Examinarán propuesta para legalizar la mariguana en Arizona

El Instituto Morrison de Política Pública de ASU llevará a cabo el ejercicio financiado por la Comisión de Ciudadanos para Elecciones Limpias de Arizona.

Una bandera gigante con la palabra “¡Vota”! ondea en la empresa Dixie Flag Company para animar a las personas a participar en las votaciones primarias del Supermartes, en San Antonio, Texas, el 1 de marzo de 2016. (Foto AP/Eric Gay)

El ejercicio demócratico busca educar y levantar conciencia sobre un tema controversial. Foto: Archivo

La proposición de noviembre para legalizar la mariguana con fines recreativos fue seleccionada como el tema de votación para ser examinado por iniciativa de la opinión de los ciudadanos de Arizona, un ejercicio innovador en la captación de votantes y la educación.

El Instituto Morrison de Política Pública de la Universidad Estatal de Arizona llevará a cabo el ejercicio que es financiado por la Comisión de Ciudadanos para Elecciones Limpias de Arizona.

El ejercicio, que está abierto para el público, será del 11 al 14 de agosto en el Edificio A. E. England, ubicado en 424 N. Central Ave., en el centro de Phoenix.

Los foros se realizarán de 10:30 de la mañana a las 5:30 de la tarde el 11 de agosto, y de 8:15 de la mañana a 5:30 de la tarde los días 12,13 y 14.

Los resultados serán compartidos por la Comisión de Elecciones Limpias y el Secretario de Estado de Arizona.

El Comité de Revisión de Iniciativas legislativas es similar a un proceso de deliberación de un jurado, pero sin veredicto.

Una muestra aleatoria pero representativa del electorado de Arizona examina a fondo las complejidades, los matices y el impacto potencial de una proposición electoral.

El texto de la medida, las presentaciones de los expertos independientes y mesas redondas que ofrecen los defensores de ambos lados de la iniciativa están incluidos en el CIR.

Los 20 a 24 participantes que se seleccionarán para el ejercicio 2016 CIR serán elegidos de acuerdo a los datos demográficos del estado – incluyendo los partidos políticos, la etnia, la edad, el género, la educación y la región.

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso