Sancionan a empresa por abusos laborales

La División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo de EU exhortó a los trabajadores a denunciar abusos

constru

Se hizo justicia para decenas de trabajadores de la construcción. Foto: Archivo

Una investigación de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los Estaos Unidos encontró que DCO Custom Builders clasificó erróneamente a trabajadores de construcción como contratistas independientes, no mantuvo registros correctos de las horas que trabajaron y les pagó como regulares las horas extra trabajadas, en violación de la Ley de Normas Razonables de Trabajo.

Mediante un acuerdo extrajudicial, DCO Custom Builders pagará 24 mil 255 por sobretiempo y una cantidad igual y adicional en compensación por daños a 31 empleados. El empleador también pagará 4 mil 604 en multas.

Los detalles del acuerdo fueron anunciados por la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (FLSA, por sus siglas en ingles).

“A las personas que tan duro trabajan construyendo nuestras casas se les debe pagar hasta el último centavo que justamente se han ganado”, dijo Eric Murray, director distrital de la División de Horas y Salarios en Phoenix.

“Clasificar erróneamente a sabiendas a trabajadores como contratistas independientes es un engaño a los trabajadores y a sus familias, a la competencia, y a los contribuyentes en general”, agregó.

Murray añadió que en este caso, DCO Custom Builders tampoco pagó por horas extra. “Como muestra este resultado, estamos comprometidos a proteger los derechos de los trabajadores de la construcción y usaremos todas las herramientas a nuestro alcance para hacer responsables a los empleadores”, dijo.

La FLSA exige que los empleados cubiertos no exentos reciban al menos el salario mínimo federal de 7.25 por hora, así como una vez y media su tarifa regular por cada hora de trabajo por encima de 40 horas a la semana.

La ley también requiere que los empleadores mantengan registros precisos de los salarios de los empleados y les prohíbe tomar represalias contra los trabajadores que ejercen sus derechos bajo la ley.

Para mayor información sobre las leyes federales de trabajo administradas por la División de Horas y Salarios, llame a la línea gratuita de ayuda al 866-4US-WAGE (487-9243). También hay información disponible en http://www.dol.gov/whd.

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso