Videos

Un campo de refugiados en donde el dolor y la rabia aumentan día con día

El campo de refugiados de Souda, en la isla griega de Quíos, alberga a cerca de un millar de personas procedentes de Siria, Afganistán, Pakistán, Argelia, Etiopía y Eritrea. Es un campo no oficial ubicado entre el mar y las antiguas fortificaciones bizantinas.

Hillary Clinton y Barack Obama refrendan alianza política

Barack Obama llama a los estadounidenses a votar por Clinton como la persona más calificada para ser presidenta de Estados Unidos.

Seguidores de Sanders irrumpen en Convención Nacional Demócrata

El grupo manifestó su irritación por lo que consideraron un proceso inequitativo de selección interna para favorecer a Clinton, a pesar de que Sanders mismo pidió obviar el recuento de delegados.

Concluye Solar Impulse II histórica vuelta al mundo

La aeronave impulsada únicamente por energía solar viajó durante 17 meses, recorrió 42 mil kilómetros y sumó más de 500 días de vuelo.

Programa deportivo en Sonora es incluyente con las personas con discapacidad

El programa de Inclusión Deportiva activará a las personas con capacidades diferentes.

Gran Bretaña iniciará en 2017 negociaciones para salir de Unión Europea

En su primera visita internacional, Theresa May recalcó que a pesar de que su país saldrá de la Unión Europea, no se está alejando de sus amigos europeos.

Inmigrantes construyen “muro de amor” anti-Trump en Cleveland

Las secciones del muro, de unos 450 metros de extensión, fueron confeccionadas con pedazos de manta por inmigrantes indocumentados y activistas de Atlanta, Nashville y Phoenix, la mayoría pertenecientes al grupo de defensa de los migrantes “Mijente” (Mi Gente).

Trump divide a delegados republicanos de origen mexicano

Con consignas contra los muros en la frontera con México y en Palestina, y contra la candidatura de Donald Trump, manifestantes marcharon por Cleveland durante la Convención Nacional Republicana, bajo vigilancia policial.

Guarda Francia minuto de silencio por víctimas de atentado de Niza

En París, el presidente francés, Francois Hollande, participó en la ceremonia en la sede del ministerio francés del Interior que se encarga de la seguridad del país y de la investigación del caso, acompañado de policías, gendarmes, bomberos y personal del ministerio.

Camión atropella y mata a decenas de personas en Francia

Decenas de personas murieron esta noche en la ciudad francesa de Niza atropelladas por un camión de carga durante los festejos por el aniversario de la Toma de la Bastilla, informó la policía local.

Frida Kahlo y su faceta como escritora

La escritura de Frida Kahlo: además de ser una de las pintoras más importantes del siglo XX, también exploró el mundo de la escritura. Su obra se manifiesta en sus cartas, poemas, corridos y su diario.

El fenómeno Pokemon GO sigue creciendo

Pokémon Go no sólo ya se ganó el primer lugar como el app gratuito más descargado en la App Store de iOS en Estados Unidos, sino que también está ayudando a que el precio de las acciones de Nintendo suban en la bolsa bursátil de Tokio, Japón.

La odisea de los refugiados que llegan de Oriente

Harmanli es una instalación del ejército búlgaro transformada en un centro de acogida con dos mil 700 camas para los inmigrantes procedentes de Turquía. Actualmente hay 235 de ellos. La mitad son niños. La mayoría son kurdo-sirios, de la zona de Qamishli. También hay iraquíes y palestinos.

Obama lamenta ataque contra policías en Dallas

Desde Varsovia, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó el ataque contra fuerzas del orden en Dallas.

Recuperan 217 cadáveres de barcaza hundida en el Mediterráneo en 2015

La Marina Militar Italiana informó que 51 de los cadáveres recuperados han sido sometidos a autopsia.

Obama entra a contienda presidencial haciendo campaña por Clinton

El entusiasmo del mandatario por estar nuevamente en la campaña presidencial, aún en calidad de promotor, fue evidente a lo largo de su participación.

El Chepe, único transporte férreo de pasajeros en México, mueve 170 mil personas al año

Considerado como una obra de la ingeniería mexicana, El Chepe, único transporte férreo de pasajeros en el país, tiene un objetivo turístico pero además realiza un servicio social a rarámuris.

La Venezuela actual, marcada por agobios del socialismo

La oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro atribuye la compleja situación al esquema populista de la llamada revolución bolivariana, que desde 2013 no tiene a su máximo líder, Hugo Chávez, y en 2016 vio caer el precio del barril petróleo por debajo de 25 dólares.

Cuba, ruta de grandes cruceros

Antes del viaje del pasado 2 de mayo del crucero Adonia, embarcación propiedad de la naviera estadounidense Carnival, la industria turística de cruceros en Cuba ya empezaban a desarrollarse en forma paulatina, con navieras de otros países como Canadá o de Europeos.

Mujeres indígenas otomíes mezclan raíces y talento para confeccionar muñecas de trapo

Vestidas de colores, cargando bebés y con un profundo significado para las indígenas otomíes, las muñecas son un juguete artesanal de orgullo mexicano.

Cuba, ruta de grandes cruceros

Antes del viaje del pasado 2 de mayo del crucero Adonia, embarcación propiedad de la naviera estadounidense Carnival, la industria turística de cruceros en Cuba ya empezaban a desarrollarse en forma paulatina, con navieras de otros países como Canadá o de Europeos