Nueva York.- Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un aumento anual de 5.0 por ciento en abril, lo que refleja el desempeño positivo de indicadores económicos clave en este país, reveló el índice Case-Shiller.
Difundido por la calificadora Standard & Poor’s, el índice destacó que el aumento anual registrado en abril siguió al repunte de 5.1 por ciento de marzo, con las ciudades de Portland, Seattle y Denver registrando las mayores alzas anuales durante el cuarto mes del año.
Asimismo, nueve de las 20 principales ciudades de Estados Unidos reportaron mayores incrementos anuales de los precios de sus viviendas en abril que durante el tercer mes del año.
Mensualmente, el índice reportó incrementos de 1.0 por ciento en abril respecto de marzo. Quince de las 20 principales centros urbanos de Estados Unidos registraron incrementos de precios en abril respecto del mes anterior.
David Blitzer, encargado de elaborar el índice Case-Shiller, indicó que el alza en abril demuestra el positivo desempeño del sector, cuyo promedio de alzas semestral es poco mayor al 5.0 por ciento.
“Los incrementos en los precios de las viviendas reflejan la baja tasa de desempleo, el reducido interés de las hipotecas y las perspectivas generalmente positivas de los consumidores”, asentó Blitzer.