Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
México.- Al menos una persona intentó acercarse la noche del viernes al vehículo que trasladaba al papa Francisco por calles de la Ciudad de México, aunque elementos de seguridad lo detuvieron.
El papamóvil y el convoy de patrullas que escoltaban al pontífice se detuvo por unos minutos antes de reanudar su marcha. La persona, no identificada, no logró llegar hasta el vehículo papal.
Miles de personas salieron la noche del viernes a recibir a Francisco, quien realiza su primera visita a México desde que asumió su pontificado.
“Siento que se me quería salir el corazón”, dijo Mariana Diéguez, de 76 años, quien quedó tan conmovida tras el paso de Francisco que algunas lágrimas se le salieron. “Él viene a darnos la paz, porque estamos viviendo un momento muy difícil”.
Francisco visitará durante los próximos cinco días localidades mexicanas que han estado marcadas por la violencia, la pobreza y la migración.
El pontífice llegó al aeropuerto internacional de la Ciudad de México procedente de La Habana, donde tuvo un encuentro histórico con el patriarca ortodoxo ruso Kirill.
Miles de mexicanos comenzaron a salir la tarde del viernes a las calles de la capital para recibir a Francisco, quien realiza su primera visita al país en medio de una expectativa sobre los mensajes que dirigirá en torno a temas como la violencia y la inmigración.
Cientos de invitados, miembros del gobierno y jerarcas católicos fueron convocados al hangar presidencial, donde aún antes de su arribo un par de mariachis ambientaba el lugar con su música y un grupo interpretaba bailables de distintas regiones del país. En las tribunas, algunos presentes ondeaban pañuelos blancos.
Unos días antes de su viaje al país, el propio Francisco señaló que no le daría la vuelta a los problemas que enfrenta México, como la violencia, la corrupción y el narcotráfico.
El papa estará seis días en el país, tiempo durante el cual recorrerá algunas de las localidades con más pobreza, marcadas por diversos hechos de violencia y migración.