Luego de que una revista hiciera público su romance con Iván Sánchez, Ana Brenda está con sentimientos encontrados, porque por un lado se siente feliz con él, y por otro, se siente agredida en su intimidad y considera espantosa la forma en que esto se dio a conocer.
“Estoy muy contenta, es un gran momento en mi vida en general, con mucho trabajo, me han visto crecer desde que tengo 15 años, enamorarme, tropezar, caer, levantarme y no es fácil de repente vivir, madurar en el foco público, al final, soy mujer como cualquier otra. Pero no estoy feliz ante la situación, la manera en que invadieron la privacidad, me parece espantoso, que pongan algo que no es cierto, que no sucedió así, es lamentable”, dijo la actriz.
A su paso por la alfombra roja de un evento, que bien pudo evadir, pero al que llegó decidida a enfrentar esta situación, como siempre lo ha hecho ante la prensa, con entereza y con verdad.
“Tenía este evento agendado desde hace una semana, y con todo esto que pasa, dije: “a lo mejor no voy”, pero la verdad vine proque que no hay nada malo, ni nada qué esconder. Si no vvengo, luego por eso se arma un zafarrancho si uno no contesta, se ponen como locos y nos aplastamos los unos a los otros y pues la verdad no es la situación, yo siempre he sido súper abierta con los medios, y por lo mismo sé que siempre han respetado mi decisión de no hablar de cosas que no quiero”.
Dejó muy en claro que aunque siempre ha estado consciente de lo que trae consigo ser una figura pública, se siente agredida en la forma en que se invadió su privacidad.
“Yo creo que cualquiera se siente invadido, yo me siento invadida, siento que no es justo, porque yo nunca he estado peleada con lo que requiere ser una figura pública; sé que estamos expuestos a que te tomen fotos, pero esta no fue siquiera una situación comprometedora, ni nos estábamos escondiendo de nada”.
Precisó que a partir de las fotos donde se ve a una pareja asoleándose en la intimidad de sus vacaciones, crearon una historia por demás vulgar y ofensiva.
“No sucedió eso tan vulgar que puso la revista, no es justo que pongan algo que no es cierto, porque no es así. Es un hombre y una mujer asoleándose, uno, pues sí se quita la ropa y yo me quito la tirita del bra, pero ya, inventan el cuento que quieren y lo triste, de esto es que hoy en día vivimos en un mundo donde en las redes sociales se queda ese titular para siempre “tuvieron sexo al aire libre”.
Ana Brenda señaló que lo que más lamenta de lo publicado, es la afectación a sus padres, que aunque no compran la revista, se enteren de algo que no es verdad.
“Imagínate lo que mis padres pensaron, van manejando y escuchan “tuvieron sexo al aire libre”, se imaginaron un video porno, o algo así, es horrible y es vergonzoso, es sumamente sexista y machista también como se ha tratado este tema, y bueno, creo que no hace falta decir que se requiere respeto”.
Aunque no mencionó la situación legal de Iván (se sabe que aunque está separado de su esposa, la también actriz Elia Galera, aún no está divorciado), sí hizo hincapié en que se reservaron su noviazgo, porque hay situaciones delicadas por resolver.
“Hay cosas que son delicadas y antes se tienen que resolver en el entorno privado. A veces uno no sale y dice tengo novio o no tengo, o se acabó una relación. Nosotros, como cualquier persona, vivimos nuestra vida íntima a puerta cerrada y no tenemos por qué estar diciendo lo que hacemos, ni dar explicaciones, pero esta situación sí fue incómoda”.
Respecto a las acciones que tomará en contra de la revista, que considera invadió su privacidad, dijo que aún no ha decidido nada.
“Lo estoy pensando, no sé si de manera legal, no sé qué hacer, la verdad lo estoy valorando, me da mucha tristeza, sobre todo, que en el momento que vivimos en el que en las redes sociales se acribilla a todo el mundo, y sale tanto odio, tanto machismo, tanto sexismo, es espantoso, y sobre todo, que este medio, con la mano en la cintura haga estas cosas y se quede como si nada. Ya veré”, dijo finalmente.