Morelia, Michoacán.- El Grupo de Coordinación Michoacán confirmó esta noche el ataque a civiles en la población de Aquila, con saldo de un menor de edad muerto y cuatro heridos.
Mediante un comunicado, y sin identificar a los responsables del ataque, aseguró que se investigarán a fondo los hechos y se deslindarán responsabilidades.
“El Grupo de Coordinación Michoacán tiene el firme compromiso de que los derechos humanos sean respetados en todas las acciones operativas que deben tener como objetivo primordial salvaguardar la integridad y bienestar de la población”, argumentó
“En razón de ello, promoverá que se realicen las investigaciones pertinentes con el propósito de identificar al grupo armado que agredió a la población y a las autoridades en la comunidad de Ixtapilla, y en su caso, deslindar las responsabilidades correspondientes”.
Según pobladores, el ataque fue por parte de elementos del Ejército que participaron en el operativo para detener esta mañana a Semeí Verdía, líder de autodefensas en Aquila.
El Gobierno admitió esta noche que en la agresión resultaron heridas cuatro personas de 63, 17, 32 y seis años de edad, respectivamente.
“Lamentablemente perdió la vida un menor que tenía 12 años de edad”, destacó.
Indicó que el reporte de personas heridas fue recibido por Protección Civil Estatal a las 17:06 horas.
Detalló que los heridos fueron trasladados a un hospital del Municipio de Coahuayana y posteriormente, en una ambulancia de la Policía Federal y otra de la Cruz Roja, cuatro lesionados llevados a un hospital de Tecomán, Colima.
De acuerdo con las autoridades, esta noche continúan en desarrollo las diligencias de ley en el lugar de los hechos.
“El Grupo de Coordinación Michoacán lamenta el ataque contra la población civil, y ofrece todo el apoyo a los familiares de las personas afectadas.
“Asimismo, reitera que promoverá que se realicen las investigaciones para deslindar responsabilidades, y que este artero hecho no quede impune”, sostuvo.