Comunicóloga, productora de televisión, hija, madre, amiga, pero ante todo una mujer de este siglo, comprometida y entregada a disfrutar cada oportunidad que la vida le da, Carla Estrada se va del matutino “Hoy”, el último día de este 2015, satisfecha, para regresar, en 2016, a lo que es lo suyo, la producción de telenovelas.
“Los ciclos son para cumplirse y, normalmente, en “Hoy” son de dos años, en esta ocasión fue de tres años, y puedo decir que para mí ha sido un crecimiento muy grande, un proceso, saber que todo se puede lograr, me deja muchas satisfacciones personales y profesionales”.
Carla confiesa que el producir “Hoy” implicó un riesgo para ella como productora de telenovelas, porque se salió de su zona de confort, sin embargo, agradece que la empresa le haya tenido confianza para realizarlo “Al final queda un aprendizaje total, lo que más vale es eso, el aprendizaje, la reflexión y el lograr una transformación, es uno de los proyectos que me ha dejado más satisfecha en mi vida”.
La productora de telenovelas como “Amor Real”, “Quinceañera”, “Pasión” y “Sortilegio”, hizo extensivo su agradecimiento a su equipo de trabajo, que lucha día a día con ella para ofrecerle lo mejor al público.
Productora de gran experiencia, ve su regreso con entusiasmo, pero no se desborda, a ella le gusta el orden y la perfección y por ese camino seguirá, preparará su producción a conciencia, y seguramente será una telenovela clásica, aunque en seis años de ausencia de los melodramas, hayan tomado auge las historias realistas y de narcotraficantes.
“Yo los espero sorprender con calidad y entrega mía, como he trabajado siempre, todavía no tengo la historia, pero aunque me gusta innovar, yo soy más clásica, más romántica”.
Al cuestionarle si piensa en una historia actual, o de época, si es un refrito o una historia original, señaló que aún no la tiene, pero no hay por qué temerle, ni satanizar los refritos, porque las buenas historias deben ser contadas una y otra vez, respondiendo a cada momento.
“Creo que un remake tiene muchas posibilidades de darle frescura, entonces yo apostaría por un buen libreto, no sé si de un refrito o un original”.
Y aunque se ha manejado que llamará a tal o cual actor para su regreso en 2015, enfatiza que si no tiene aún la historia, menor tiene en mente a sus protagonistas, ni al resto del elenco.
“Me han preguntado que si me gustaría que volviera a trabajar conmigo Adela Noriega y yo les digo que sí, porque he trabajado con ella muy bien, pero no la he visto, no sé en dónde está, y tampoco he intentado contactarla, quien dice lo contrario, miente, cuando tenga la historia, vamos a ir definiendo el elenco”.
Asimismo, destacó que si bien ha dicho que en 2016 regresa a las telenovelas, eso no quiere decir que en enero estará estrenando telenovela. “Me voy a tomar un espacio de descanso y luego nos pondremos a trabajar”.
Mientras llega el esperado de regreso a lo que ella llama “su zona de confort”, sigue dando órdenes en “Hoy” y experimentando el ser conferencista, labor a la que la invitó su amigo Alex Day, quien tiene mucha experiencia y quien le da la oportunidad de compartir, en directo, en vivo, sus experiencias con el público.
“Sólo voy a compartir experiencias de vida que llevan a reflexionar, como por ejemplo que los responsables de lo que nos sucede, somos nosotros mismos, o que tienes que aprender a perdonarte y a perdonar”.