México, DF.- El PAN de Jalisco expulsó de sus filas al ex Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, por incurrir en “alta traición” al apoyar de manera directa a Enrique Alfaro, candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
“Se ordena la cancelación del registro como militante del PAN a Emilio González Márquez”, señala el resolutivo de la Delegación del Comité Directivo Municipal panista.
“Este órgano partidista determina la expulsión definitiva de Emilio González Márquez como militante del PAN, por alta traición al PAN por apoyar de manera directa a Enrique Alfaro en su candidatura a Presidente Municipal, así como a los candidatos a diputados locales y federales del Partido Movimiento Ciudadano”.
En el documento se advierte que candidatos a diputados locales y federales del PAN presentaron una solicitud de sanción en contra del ex Mandatario local, por respaldar a los abanderados de MC.
“Lo anterior con fundamento a lo previsto en el artículo 33 del Reglamento de Sanciones del PAN, mismo que a la letra señala: Se considera expulsado del Partido aquel que siendo miembro activo participe con otro partido político”, señala.
“Se considera participación cuando el miembro activo realice acciones encaminadas al beneficio de otro partido”.