Magdalena de Kino, Son.- Familiares, amigos y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) participaron en eventos conmemorativos del 21 aniversario luctuoso del desaparecido político Luis Donaldo Colosio Murrieta.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, encabezó un acto en el busto del excandidato presidencial, que perdió la vida hace 21 años después de un acto proselitista en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.
En el busto de Colosio Murrieta, ubicado en la Plaza Monumental de esta ciudad donde nació Colosio Murrieta, el dirigente priista recordó que el político sonorense será recordado como un cuadro priista valioso por su compromiso de haber formado un mejor país.
Calificó al extinto candidato presidencial como un valioso ser humano, que sirvió como ejemplo de que la política es para hacer el bien a los ciudadanos.
Por su parte, la candidata de la coalición “Por un gobierno honesto y eficaz”, Claudia Pavlovich Arellano, planteó que México sigue agraviado y Sonora herido por la pérdida de Colosio Murrieta, “vamos por un Sonora sin hambre y sin sed de justicia”.
Asimismo, esta tarde la familia de Colosio Murrieta participará, como cada año, en una ceremonia religiosa en el Mausoleo en el cual descansan los restos del político magdalenense y su esposa, Diana Laura Riojas.
En Hermosillo, priistas realizaron también una guardia de honor en el busto de Colosio Murrieta y el candidato a la alcaldía de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, señaló que “más que recodar su ausencia, prefiero celebrar los hechos de su vida”.
Consideró que el legado del desaparecido político sonorense es la historia del PRI, la suma de millones de historias de militantes que entregaron su convicción, pasión y compromiso, que construyeron ideas, valores, principios, estructura y organización.