Hermosillo.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) incautaron aproximadamente 315 kilogramos de marihuana presuntamente abandonados en un vehículo con reporte de robo, en las inmediaciones de la frontera con Estados Unidos.
La corporación policial, informó a través de un reporte, que el aseguramiento se realizó en el marco de un operativo de prevención y vigilancia realizado en la carretera estatal Nogales-Sáric, en el kilómetro 1+150, en el municipio fronterizo de Nogales.
Señaló que se aseguró un vehículo marca Suzuki línea XL7, de color gris, modelo 2008 que se encontraba en aparente estado de abandono.
Explicó que los agentes policiales realizaron la revisión de la unidad y en el interior se localizaron 36 paquetes que contenían hierba verde y seca con características físicas a la droga conocida como marihuana.
La materia asegurada arrojó un peso aproximado a los 315 kilogramos, que de haberse distribuido al narcomenudeo equivaldría a 630 mil dosis, con valor superior a los 12 millones de pesos, añadió la corporación.
La Policía Estatal de Seguridad Pública indicó que al consultar los datos del vehículo se detectó que tenía reporte de robo en la ciudad de Phoenix, Arizona, con fecha del 25 de febrero de 2015, por lo que de inmediato fue asegurado.
En tanto que la droga se puso a disposición del Ministerio Público de la Federación para que continúe con las averiguaciones correspondientes.