La producción de la telenovela “Sueño de Amor”, ofreció una misa por el 14 aniversario luctuoso de la primera actriz Silvia Derbez, quien falleciera el 6 de abril de 2002.
Silvia Derbez fue una institución del melodrama en México, participante de “Senda Prohibida”, la primera telenovela producida por Televisa en 1958. A su muerte, dejó un gran legado como primera actriz, es por ello que el productor Juan Osorio le rinde un homenaje evocándola en la historia de “Sueño de Amor”, y ahora recordándola con esta ceremonia eclesiástica.
El foro 15 de Televisa San Ángel, fue el lugar de reunión de elenco, staff y equipo de producción de la telenovela, donde Juan mencionó que este trabajo, en general, está dedicado a la memoria de la gran actriz.
A esta ceremonia asistió Silvia Eugenia González Derbez, hija de la actriz, quien agradeció este homenaje a su madre y resaltó la sencillez y el profesionalismo que siempre la caracterizó.
“Es lindo que la tengan presente, estoy muy agradecida por este homenaje. Me siento orgullosa de que el público la siga recordando”, señaló Silvia Eugenia.
Agregó emocionada, que su mamá amaba su trabajo y a sus compañeros con quienes compartía no sólo su talento histriónico, sino su buen sazón, ya que preparaba un bacalao muy especial y en cada proyecto en el que trabajaba, lo llevaba para compartirlo con sus compañeros.
De la ausencia de Eugenio Derbez en esta ceremonia, tanto su hermana como Juan Osorio, lo disculparon y señalaron que se debió a compromisos de trabajo, pero él la tiene siempre presente, honrando su memoria y dedicándole sus logros.
En la ceremonia también estuvieron presentes Betty Monroe, Julián Gil, Renata Notni, Santiago Ramundo, Julián Gil, Sabine Moussier, Lola Merino, Ginny Hoffman, Rodrigo Vidal y Laura Vignatti, entre otros integrantes de esta producción.
Al finalizar la misa se ofreció un minuto de aplausos en memoria de doña.Silvia Derbez.