Acapulco, Guerrero.- Para esquivar bloqueos y protestas, la SEP y el Gobierno de Guerrero concentrarán en la Zona Diamante de Acapulco a los maestros que participarán en la Evaluación de Desempeño.
Las autoridades esperan hoy miércoles a más de 3 mil profesores y tienen reservados para eser propósito los hoteles Princess Mundo Imperial, Pierre Mundo Imperial y Ressort Mundo Imperial.
Cada habitación en estos hoteles tiene un costo de mil 500 pesos, en promedio, por lo que el Gobierno deberá destinar más de 4 millones 500 mil pesos tan sólo para el hospedaje de los docentes en los hoteles de lujo.
El jueves se aplicará el examen en el Centro de Convenciones Fórum Mundo Imperial, el cual estará custodiado por más de 3 mil agentes federales.
Ayer, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se reunieron para acordar las acciones de seguridad que garanticen la aplicación de la evaluación.
Para hoy, maestros y normalistas agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) anunciaron protestas para impedir el examen.
En total, se estima que unos 6 mil agentes federales estarán participando en los operativos de seguridad.