México, DF.- Luego que seis militares fallecieran en Jalisco tras un ataque del crimen organizado, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, advirtió que todos los delincuentes serán aprehendidos y enjuiciados.
“Ese será su destino y el de sus cómplices”, enfatizó el General, enérgico.
“Todo criminal que ha pretendido dañar con acciones viles a la ciudadanía ha sido aprehendido y llevado ante la justicia”.
Para el alto mando militar, el País está acosado por personas apátridas y desadaptadas, sin escrúpulos y que actúan con acciones viles y cobardes.
“A los criminales hay que combatirlos con todo el peso de la ley, no dejemos que se mezclen entre la ciudadanía.
“Ante el embate de los criminales a la ciudadanía, las fuerzas armadas seguirán apoyando a los tres niveles de Gobierno para llevar ante la justicia a los cobardes criminales. Estaremos desplegados de día y de noche, persistiremos sin descanso a la voluntad popular”, manifestó Cienfuegos ante el Presidente Enrique Peña Nieto y su Gabinete ampliado.
En este contexto, el mando llamó a los ciudadanos a sumarse para influir en el futuro del País.
“Somos más los buenos que los malos, las fuerzas armadas no bajaremos la guardia, redoblaremos los bríos para proteger a la ciudadanía”, lanzó el General en su mensaje, dirigido también a sus subordinados.
Durante la Ceremonia de “Toma de protesta de bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias”, Cienfuegos exhortó a los conscriptos a ser personas productivas y con valores cívicos.