Kabul.- Al menos cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas hoy durante un atentado suicida en la zona de aparcamiento del Ministerio de Justicia en Afganistán, cerca del Palacio Presidencial en Kabul, informó el Ministerio del Interior.
Un suicida detonó un vehículo cargado de explosivos que conducía en el estacionamiento del Ministerio de Justicia cuando numerosos empleados salían del inmueble, precisó Sediq Seddiqi, portavoz del Ministerio del Interior, citado por la agencia afgana de noticias Pajhwok.
La explosión, ocurrida alrededor de las 16:00 horas locales, fue tan fuerte que sacudió las ventanas de edificios ubicados a varios metros, además una enorme columna de humo negro fue visible desde distintos puntos de Kabul.
El atentado tuvo lugar a escasos 150 metros del Palacio Presidencial y en una zona del corazón de la capital, que alberga diversos ministerios y oficina del gobierno.
Los talibanes reivindicaron el atentado y amenazaron con cometer más ataques contra órganos judiciales mientras se permita “la tortura y los asesinatos ilegales” de prisioneros insurgentes, según el vocero del grupo rebelde, Zabihullah Mujahid.
Se trata del quinto ataque contra la capital afgana en apenas dos semanas, en el marco de la ofensiva de primavera que los talibanes comenzaron el pasado 24 de abril.
El domingo pasado, cuatro personas, una de ellas británica, murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida contra un convoy de la misión policial de la Unión Europea en Afganistán (EUPOL) en las inmediaciones del aeropuerto internacional en Kabul.