Aunque decepcionada por la situación por la que atraviesa el país, Ximena Sariñana no pierde la esperanza de un México mejor.
Luego de estar alejada del país durante unos años, en lo que desarrolló su carrera musical, cuando regresó a México estaba feliz, pero poco a poco se fue desencantando. Sin embargo, no huye, ni se limita a quejarse, trabaja día a día para poner su granito de arena para que esto cambie.
“Regresé a México con un re-enamoramiento, estaba entusiasmada por reencontrarme con mis amigos y con las cosas que había dejado, pero me llevé tremendas decepciones y no es una crítica a la gente, pero sí tiene que ver con el gobierno que nosotros mismos elegimos, aunque creo que los ánimos nunca se deben de perder y por eso sigo aquí, tratando de hacer mejor a este país”, comentó la cantante, quien presentó a la prensa “No Todo lo Puedes dar”, su nueva producción musical.
Siempre crítica del acontecer diario, no duda en alzar la voz para expresar lo que siente en todos aspectos, menos en la música, una de sus grandes pasiones, en “No Todo lo Puedes dar”, Ximena se involucró en absolutamente todo el proceso “produje un 70 por ciento; todo tuvo una dirección muy fuerte de mi parte, este disco es quizá el más personal que he hecho”, indicó.
La joven cantautora reveló que luego de grabar un disco en inglés, empezó a componer en español y lo disfrutó al máximo “sentí que era obligatorio”.
A la par de la promoción de este álbum, Ximena ha brillado en el panel de jueces del reality de TV Azteca “México Tiene Talento”
“Estoy sorprendida de lo bien que le ha ido al programa, es una gran experiencia ver que hay mucha gente muy talentosa, esperando una oportunidad para mostrarlo, muchos de ellos me conmueven”.
Uno de los momentos memorables de su participación en este programa, fue cuando lloró ante la actuación de Pablo, un concursante de 38 años de edad, que habitualmente canta en el Metro de la Ciudad de México.
“Por un lado pensé qué oso que México me va a ver llorar así, pero es un buen reflejo de que al programa le va bien y la gente conecta con el talento”, puntualizó.