Tras 300 representaciones y a punto de cumplir un año de vida, el musical “Wicked” anuncia su fin de temporada en México.
Encabezado por Danna Paola, quien superó todos las expectativas, el elenco de este musical fue calificado como “perfecto” por los propios creativos del montaje de Nueva York, por lo que no es atribuible a la actuación de la joven actriz y cantante el cierre del telón, mucho antes de lo que se tenía previsto.
“Aunque la obra es una de las puestas más exitosas del teatro en México, para nadie es una sorpresa que el teatro es efímero y abre y cierra el telón durante un tiempo determinado y Wicked no es la excepción, todo en él es perfecto”, aclaró la producción.
En esta puesta, también han brillado Ana Cecilia Anzaldúa, Cecilia de la Cueva, Majo Pérez, Jorge Lau, Paco Morales, Anahí Allué, Marisol Meneses, Adam Sadwing, Beto Torres y todos y cada uno de sus integrantes.
“De las mas de 37 millones de personas que la han visto en todo el orbe, en sus distintas puestas, 300 mil de ellas la han aplaudido en el Distrito Federal, lo que representa un orgullo para la compañía”, añadió la producción.
Ganadora de 50 de los más prestigiados premios en todo el orbe, entre ellos el Grammy y tres Tony, con 37 millones de espectadores en el mundo y 10 años de temporada continua en Nueva York, Wicked conquistó también al público mexicano.
Con música y letras del tres veces ganador del premio Oscar, el prestigiado Stephen Schwartz (autor de la música de cintas como Encantada, Pocahontas y El príncipe de Egipto; y de los famosos musicales Pippin y Godspell), y libreto de Winnie Holzman, Wicked se basa en la novela best-seller de Gregory Maguire, que cuenta la historia de las brujas de la mítica tierra de Oz, antes del inicio de la anécdota por todos conocida gracias a la película El mago de Oz, protagonizada por Judy Garland en 1939.
Aunque no hay una fecha determinada para cerrar el telón de esta puesta, se anuncian ya sus últimas funciones.