Con mucha entereza, Wendy Esparza, Nuestra Belleza México 2014, acepta la decisión de Televisa, de cancelar su participación en Miss Universo 2015, porque antes que nada, afirmó, está la dignidad de los mexicanos, ante los comentarios discriminatorios de Donald Trump.
“Llevaba diez meses preparándome para el concurso y en ese sentido sí hay tristeza y frustración, pero, por otro lado, estoy muy feliz de que se haya tomado esta digna decisión, porque, ciertamente, las declaraciones racistas y discriminatorias de este señor son inaceptables”, puntualizó la aguascalentense.
Cancelada su participación en Miss Universo, Wendy no representará a México en ningún otro certamen de belleza, pero ella seguirá trabajando como embajadora de la belleza mexicana, hasta el día que entregue la corona a su sucesora, llevando un mensaje de paz, armonía y unión, que son los preceptos bajo los que se rige el concurso.
La mexicana de 23 años de edad, reveló que tanto su familia, amigos, como el público en general, la han apoyado, enviándole mensajes de solidaridad y resaltando que fue la mejor decisión, “siempre me he sentido muy apoyada, y ahora más que nunca, lo que agradezco de todo corazón, creo que todos estamos felices”.
Personalmente, dijo que al término de su reinado, ejercerá su carrera de Periodismo y se preparará para nuevos proyectos.
Esta es la primera vez, desde que inició el certamen Miss Universo, en 1952, que México no participa.