Con un magno concierto titulado “Un Azteca en el Azteca”, Vicente Fernández se despedirá definitivamente de su público, el 16 de abril en el Estadio Azteca.
El máximo ídolo de la canción ranchera quiere regalar a su público su último concierto, por lo que será un evento totalmente gratuito, y los boletos serán distribuidos a través de radiodifusoras, medios de comunicación y su página web (www.vicentefernandez.mx).
Este magno concierto, donde “El Gran Charro de Huentitán” promete hacer válida su histórica frase “Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su Chente no deja de cantar”, tendrá la particularidad de ser transmitido en vivo a todo México y Estados Unidos.
El sábado 16 de abril de 2016, en el Estadio Azteca, Vicente cerrará un ciclo artístico en los escenarios, pero en total salud y plenitud de voz, seguirá por siempre interpretando sus más grandes éxitos, entre los que se encuentran “Volver Volver”, “Las llaves de mi alma”, “Lástima que seas ajena”, “Acá entre nos”, “El Rey”, “Estos Celos”, “Cruz de olvido”, “De qué manera te olvido”, “Mujeres Divinas”, “Me voy a quitar de en medio” y “Hermoso Cariño”, sólo por mencionar algunas.
En 2012, después una exitosa gira de despedida en México, España, Centro, Sudamérica y Estados Unidos, Vicente había manifestado su deseo de tener una gran despedida de forma masiva y aunque se había pensado en el Zócalo de la Ciudad de México, el jalisciense optó por el Estadio Azteca, para comodidad de su público, al que dice, el debe todo su éxito.
Vicente es conocido como el máximo exponente de la canción mexicana, ostentando medio siglo de trayectoria durante el cual, ha logrado ventas por más de 70 millones de álbumes. Su voz es prácticamente conocida y valorada en todo el mundo, pero su triunfo no sólo se concentra en la música, año tras año rompió records de taquilla con sus más de 40 películas. Su paso por la televisión también fue memorable en el mítico Noches Tapatías, que llevó a los hogares mexicanos lo más selecto del folklor nacional.
Además de adueñarse y encabezar listas de popularidad en la radio, durante años han estado al aire programas dedicados a su amplio catálogo musical. Ha sido el embajador incondicional de nuestra música. En Centro, Sudamérica y España, su éxito fue igual o mayor al que ha tenido en tierras aztecas. Ha sido objeto de homenajes y grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Hollywood le concedió una de sus estrellas y la prensa internacional lo llama “El Sinatra de la Música Ranchera”.