Expect More Arizona y el centro Center for the Future of Arizona anunciaron una colaboración entre agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, grupos educativos y empresariales de todo el estado para mejorar la calidad de la educación a través de la creación de una herramienta.
La visión es que todos los estudiantes, independientemente de sus antecedentes, tengan la oportunidad de tener éxito a cada paso del continuo de la educación, desde los primeros años hasta la carrera profesional.
Después de años de discusión entre líderes comunitarios, educadores y legisladores acerca de cómo mejorar la educación en Arizona, Expect More Arizona y el centro Center for the Future of Arizona desarrollaron el nuevo Medidor de Progreso en la Educación de Arizona para proveer un mapa para el éxito.
Las dos organizaciones no partidistas y sin fines de lucro, han colaborado para elevar las aspiraciones comunes para la educación en Arizona, incluyendo el conjunto de indicadores ampliamente aceptados por medio de los cuales los arizonenses pueden medir el progreso, celebrar los éxitos y tomar acción juntos.
El medidor de progreso en la educación representa hitos clave en el camino hacia el mejoramiento de oportunidades y resultados educativos para todos los arizonenses.
El grupo de más de 30 organizaciones detrás de este esfuerzo, comparte una dedicación al éxito de los estudiantes a través del continuo de toda la educación.
En última instancia, el progreso realizado en cada área creará una economía más próspera, asegurará que los estudiantes tengan el conocimiento y las credenciales necesarios para obtener buenos empleos y para mejorar la salud cívica de las comunidades.
Los grupos trabajaron con el Morrison Institute for Public Policy de la Universidad del Estado de Arizona en la recolección de datos.
El medidor del progreso utiliza los datos más actuales disponibles para crear una forma simple y visual para evaluar el estado de la educación, tanto para el estado en su totalidad como para los condados individuales donde esté disponible. Cada indicador incluye recursos adicionales, ejemplos de excelencia y formas de tomar acción.
La información se pondrá a la disposición de todos, y se anima a las organizaciones para que vinculen o contengan los datos en sus propios sitios web.
“Nosotros creamos este medidor del progreso porque los votantes de Arizona creen que la educación es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta nuestro estado”, dijo Pearl Chang Esau, Presidente y Oficial Ejecutivo en Jefe de Expect More Arizona.
“Necesitamos una fuente de información compartida no partidista, para saber dónde estamos y para ayudar a unificarnos con respecto a dónde queremos ir para que podamos continuar progresando juntos.”
Los grupos han identificado ocho principales parámetros que se utilizarán para medir el progreso educativo de los estudiantes de Arizona.
Estos incluyen:
- Obtención de educación post secundaria: Porcentaje de los residentes de Arizona que han completado una carrera con título de 2 ó 4 años
- Asistiendo al colegio/a la universidad: Porcentaje de graduados recientes de high school de Arizona que se inscribieron en una institución post-secundaria
- Oportunidades para jóvenes: Porcentaje de jóvenes de 16 a 24 años de edad trabajando o asistiendo a la escuela
- Graduación de high school: Porcentaje de estudiantes de high school que se gradúan a tiempo
- Matemáticas del 8º grado: Porcentaje de estudiantes del 8º grado quienes calificaron como competentes o altamente competentes en la porción de matemáticas de la evaluación de AzMERIT
- Lectura de 3er grado: Porcentaje de estudiantes del 3er grado quienes calificaron como competentes o altamente competentes en la prueba de artes del idioma inglés de AzMERIT
- Inscripción preescolar: Porcentaje de niños y niñas de 3 y 4 años de edad que están inscritos en la escuela preescolar en un entorno público, privado o de educación en casa
- Salario de maestros: Salario medio de los maestros de primaria en Arizona en comparación con el medio nacional
A través del tiempo, Expect More Arizona y el centro Center for the Future of Arizona trabajarán con las partes interesadas a fin de identificar las metas para los indicadores.
Este proceso comenzará con una meta de logro de una educación post-secundaria, incluyendo certificados, credenciales y títulos, la cual está siendo desarrollada a través de un grupo de trabajo convocado por la Junta de Regentes de Arizona.
“La educación es una prioridad principal”, dijo el Gobernador Doug Ducey. “Me complace poner el pleno apoyo de mi Oficina de la Educación detrás de este esfuerzo de colaboración estatal para mejorar los resultados y las oportunidades de los estudiantes de Arizona.
“Espero trabajar con todos para asegurar oportunidades educativas de clase mundial para todos los niños y niñas, independientemente de sus antecedentes o código postal”, puntualizó.