Según cifras comprobadas por los diferentes sistemas de venta en Estados Unidos, desde el primer día que se ofertaron, se están agotando lo boletos para el concierto “Mis ídolos, hoy mis amigos tour”, de Julión Álvarez, Julio Preciado, Pancho Barraza y José Ángel Ledezma “El Coyote”, lo que habla de la gran expectación que ha causado esta gira.
“Mis ídolos, hoy mis amigos tour”, abarcará un total de 22 ciudades a lo largo y ancho de la Unión Americana, que incluyen Phoenix el 11 de noviembre en el Talking Stick Resort Arena, y Tucson el 21 de agosto en la Tucson Arena.
La gira comenzará el próximo el 15 de julio en el SAP Center de San José, California, para después continuar en el Forum de Los Ángeles (16 de julio), Viejas Arena en San Diego (17 de julio), el Toyota Center de Houston (22 de julio).
Esta será la primera vez que Julión se presente en escenarios legendarios como The Theater, en Madison Square Garden de Nueva York (30 de julio) y el EagleBank Arena de Washington DC.
A Tucson, Arizona, llegará el domingo 21 de agosto en el Tucson Arena.
Desde octubre de 2015, el cantante no se presenta en Estados Unidos; sin embargo es importante recordar que en el 2015 “El rey de la taquilla” llevó a cabo un total de 140 conciertos entre México y Estados Unidos, en los que el letrero de “localidades agotadas”, fue el común denominador.
También en México, Julión es hoy es uno de los intérpretes más solicitados, sumando público de todas las edades.
A la par de sus presentaciones en estados Unidos con “Mis ídolos, hoy mis amigos tour”, Julión está promoviendo el disco del mismo nombre.
Aún no es notificado de demanda
Los empresarios neoleoneses Germán y Domingo Chávez están demandando a Julión Álvarez por un supuesto incumplimiento de contrato, en el que estaría de por medio hasta la pérdida de su nombre, sin embargo, en entrevista telefónica con Noticieros Televisa, el cantante señaló que no ha sido notificado de ninguna querella judicial.
Por su parte, los empresarios explicaron que Julio César Montelongo, nombre real del cantante chiapaneco, firmó con ellos un contrato en por cinco conciertos en Monterrey y las regalías de 11 temas que grabaría con ellos en su compañía Remex, incluso, le grabaron su primer disco, y le dieron 15 mil dólares de adelanto. Y sólo cumplió con un concierto.
Lo peor de esta situación es que ellos afirman ser los dueños del nombre “Julión Álvarez”, pues fue Paty Chávez, su hermana y también empresaria, quien lo llamó así, registrándolo como propiedad de su empresa.
Los experimentados empresarios, aseguran que no quieren hacer de este problema un largo proceso judicial, por lo que esperan llegar a un acuerdo con el cantante y cumpla con lo establecido, los conciertos y la grabación de 11 temas, con lo que ellos le cederían legalmente los derechos del nombre de “Julión Álvarez”.