Después de una pausa de siete años, en los que Noel Schajris y Leonel García construyeron una exitosa carrera solistas, regresan “Una última vez” como “Sin Bandera”, el binomio con el que alcanzaron la supremacía en la música, y la respuesta del público ha sido fenomenal, ya que debutaron como No. 1 en 9 tiendas de iTunes de Latinoamérica.
Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Perú, se unen a México en la lista de países que se han rendido una vez más ante el pop y las baladas románticas de “Sin Bandera”.
Para los integrantes de este dueto, este regreso como Sin Bandera, no es en respuesta a una moda, o a que a alguno de los dos o a los dos les haya ido mal como solistas, al contrario, ambos crecieron y se consolidaron como cantautores.
“Lo que nos empujó a estar aquí es que la gente quería vernos otra vez juntos y de ahí es esta unión en la que nos sentimos muy bien porque cada uno hemos aprendido de nuestras diferencias y afinidades. Luego de la gira, seguiremos cada uno por nuestro camino, y será un gusto volvernos a encontrar como autores”, señaló Noel.
Para Leonel, la madurez que ambos han alcanzado profesional y personalmente, los lleva a disfrutar de esta “última vez”. Estamos de acuerdo en que este es un muy buen momento de cerrar el círculo”, indicó Leonel.
Una gran carrera
Leonel y Noel se conocieron en la Ciudad de México en el año 2000 y descubrieron la fórmula ideal que unía sus talentos y sus personalidades formando entonces Sin Bandera.
Desde su debut en el 2001, sorprendieron al público no sólo por composiciones, sino también por la afinidad musical entre ellos. “Entra en mi vida”, primer sencillo de su álbum homónimo, se convirtió en todo un éxito, manteniéndose en los primeros lugares de popularidad por meses, colocándolos como uno de los grupos más aclamados.
A partir de ese momento su carrera ascendió rápidamente, obteniendo el reconocimiento del público a nivel mundial, así como también por parte de la industria musical. Sin Bandera se hizo acreedor a importantes reconocimientos internacionales como diversos Premios Grammy, Lo Nuestro, Billboard, Oye, Lunas, Gaviota de Plata, entre muchos otros.
En 2007, el dueto presenta su sencillo titulado “Pero no”, con el cual vuelven a hacer mancuerna con Aureo Baqueiro, retomando el sonido con el que el público los conoció y donde reafirman el gran sentimiento que plasman en su música.
Con presentaciones en los escenarios más importantes de América y España, Sin Bandera se desintegra en 2008, aunque hasta la fecha siguen vendido álbumes como tal.