Orgulloso del trabajo de su padre, Joan Sebastian, José Manuel Figueroa asistió a recoger el reconocimiento que le entregó el Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México SACM, por más de 40 años de trabajo, y señaló que está en total recuperación, sonriéndole a la vida.
“Mi papá tiene 16 años luchando contra el cáncer y está bien, no se espanten (por su ausencia en el evento), está en recuperación, luchando como siempre, hace dos días le pusieron su sesión de quimioterapia y se sintió un poco mal por ello, malestares normales de esto, como es natural, él quería venir, pero su salud está primero”, señaló José Manuel.
Indicó que el ídolo de Juliantla está en su rancho, disfrutando de sus animales, de la vida del campo “está como nunca, con sus potrillos, chivos, perros, gatos, esta muy bien, incluso ya se llevó todo su equipo de grabación para trabajar allá en su nuevo disco”.
La fortaleza que Joan ha demostrado a lo largo de toda esta lucha contra el cáncer que lo aqueja, la ha transmitido a sus hijos “El sabe que está viviendo en tiempo prestado, y su respuesta es sonreírle día a día a la vida; a mi papá cuando el detectaron el cáncer, le dieron dos años de vida y no se ha dejado vencer en 16 años, así es que día a día está feliz”, señaló José Manuel.
A través de una llamada telefónica, Joan agradeció el premio a sus compañeros compositores, reconociendo la gran labor que hace la SACM por el bien de sus agremiados, pero sobre todo, por la gran hermandad que son y de la cual está orgulloso de formar parte.