México.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin, ganador de premios Grammy y Billboard, que alcanzó fama internacional con el tema “Livin’ la vida loca”, cumplirá este jueves 44 años de vida y celebrará con todos sus fans, ya que continúa con su “One world tour”.
La gira 2016 del boricua, que supone la cuarta fase de ésta, iniciará el 6 de febrero en República Dominicana, para después pasar por su natal Puerto Rico, Argentina, Chile y Uruguay, lugares en los que debió abrir nuevas fechas puesto que los boletos se agotaron de inmediato.
Hace unos días, Ricky presentó a CNCO el quinteto juvenil latinoamericano del que será representante. La elección de los integrantes se hizo a través del reality “La Banda” y los ganadores fueron Christopher Vélez, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Zabdiel de Jesús y Joel Pimentel.
“A través de esta experiencia se han estado preparando para lo que está por venir… hay mucho trabajo por hacer y siento que están listos para ello”, dijo el artista, productor ejecutivo y juez del programa.
“Devuélveme mi corazón” es el sencillo que ya se suena en todo el mundo.
Este año, Ricky Martin inició su “One world tour”, el cual llevó a Nueva Zelanda, Australia, México y Estados Unidos, para continuar con la promoción de su décimo álbum de estudio “A quien quiera escuchar”.
José Enrique Martín Morales, su nombre completo, nació el 24 de diciembre de 1971 en San Juan, Puerto Rico. Es hijo del psicólogo Enrique Martín III y de la cantante Nereida Morales.
A los 12 años inició su carrera con el grupo juvenil Menudo, con el cual viajó por toda América Latina y con el que cosechó grandes éxitos.
Luego de abandonar la agrupación, en 1989 inició su carrera en solitario, por lo que se fue a residir a Nueva York y trabajó de modelo para pagarse estudios de interpretación.
Un año más tarde, se fue a México para trabajar en las obras de teatro “Los tenis rojos” y “Mamá ama el rock”, con la que obtuvo un notable éxito, al igual que en la telenovela “Alcanzar una estrella II”.
En 1991 grabó su primer álbum con el que recibió el galardón a la Revelación Latina del Año. Más tarde editó un álbum en portugués, con el que consiguió reconocimiento internacional.
El cantante fue relacionado sentimental con la rockera mexicana Alejandra Guzmán y la actriz estadunidense Lilly Melgar, con quien trabajó en la serie “Hospital General”, sin embargo, su relación más sonada fue con la conductora mexicana Rebecca de Alba.
En 2010, aceptó públicamente su homosexualidad, por lo que lanzó un libro autobiográfico titulado “Yo”, en el que literalmente desnuda su alma para reconocer errores, celebrar triunfos y confesar sueños en cada una de las páginas de la obra.