De acuerdo con un estudio sobre las reclamaciones más comunes en las compañías de seguros, la temporada navideña es cuando típicamente se registra el mayor índice de quejas por robo de vehículos en los Estados Unidos.
Al dar a conocer lo anterior, la compañía de seguros State Farm exhortó al público a mantener bien asegurados sus vehículos con la cobertura necesaria y una aseguradora que responda en caso de este tipo de incidentes.
De acuerdo con el reporte, en enero del 2014 había 9 mil 817 reclamaciones de robo presentadas en los Estados Unidos, Diciembre no se quedó atrás con un total de 9 mil 533 reclamos.
El costo promedio de una reclamación relacionada con este crimen es 2 mil 789 dólares.
Aunque las reclamaciones de robo de autos están disminuyendo, la cifra sigue siendo elevada.
Arizona ocupa el puesto número 7 entre los 10 estados con el mayor número de reclamaciones de robo de vehículo.
“La clave es asegurarse de que su casa todavía se ve igual si estás de vacaciones o no. Simplemente el establecimiento de sus luces en un contador de tiempo y siempre por aparcar el coche en el garaje son formas sencillas para reducir la posibilidad de un robo”, dice el portavoz de State Farm, Víctor Hugo Rodríguez.
“La temporada navideña es una época de dar, pero por desgracia, puede ser un momento de tomar también”, mencionó.
Tómelo en cuenta
- Si es posible, haga que sus llamadas telefónicas se desvíen a su número cuando esté lejos de casa. Los ladrones a veces buscan comprobar para ver si hay alguien en casa haciendo una llamada telefónica.
- Haga que un vecino de confianza recoja el correo y el periódico.
- Si estará fuera por un período prolongado, tenga un plan en marcha para tener el césped regado o la nieve con palas.
- Si usted está fuera de casa el día de la recogida de basura, pídale a un vecino de confianza poner sus botes de basura a la calle y llevarlos de vuelta.