El primer actor Gustavo Rojo recibió “La Dama de la Victoria” por su trayectoria histriónica de más de 75 años, en cine, teatro y televisión, que otorga la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT), a lo mejor del teatro en México.
Don Gustavo, quien a sus 92 años de edad se mantiene activo y actualmente forma parte del elenco de la telenovela “Un Camino Hacia el Destino”, se mostró conmovido del enorme aplauso que recibió del público y de sus compañeros, pues dijo, esta carrera le ha dado lo mejor de su vida.
En la misma entrega, igualmente fue reconocido el trabajo de Helena Rojo, quien suma 45 años de trayectoria.
La producción encabezada por Juan Torres, “La Jaula de las Locas”, obtuvo el premio como “Mejor Musical del año”. La obra, protagonizada por Mario Iván Martínez y Roberto Blandón, ganó la carrera a puestas como “El Rey León” y “Annie”.
Igualmente, “Las Jaula de las Locas” llevó a Mario Iván Martínez a obtener el galardón de “Mejor Actor de Comedia Musical” y al director Pepe Posada, a ser premiado como “Mejor coreografía”.
La entrega de premios de la escena mexicana, se llevó a cabo en el Teatro Silvia Pinal, hasta donde también llegó la pequeña Mía Rubín, quien recibió el premio a Revelación Musical, por su protagónico de “Annie”.
Asimismo, el premio “Obra Teatral del Año” recayó en Pedro y Jorge Ortiz de Pinedo por “La Dalia Negra”, el premio al “Mejor Actor” estuvo compartido por los hermanos Odiseo, Bruno y Demian Bichir por sus actuaciones en “El Último Preso”.
Carlos Rivera también fue galardonado honoríficamente, por las más de mil representaciones de ‘El Rey León’ en España y México.
Como “Mejor Actriz” fue considerada Paloma Woolrich por su trabajo en “Despertar a la vida”.
La ganadora a “Mejor Actriz de Comedia” fue Julissa por “Las Muchachas del Club”.