La violencia que transpira en estos momentos México, a través de los más lamentables sucesos, no merma el amor que Raphael siente por México, y no porque hoy y mañana se presente en el Auditorio Nacional, con su gira “Amor & Desamor” con la que ya recorrió algunas ciudades del país, sino porque para él, México es mucho más.
“Esos incidentes pasan, lamentablemente, en todas partes, en todos los sentidos, son hechos funestos de los que ningún país del mundo se salva, porque de alguna forma todos narramos las mismas historias, pero esto para mi no estropea para nada a México, yo veo a este país hermoso y maravilloso como siempre lo he visto, soy español, pero para mi, México es especial”, señaló el Divo de Linares en su cita con la prensa.
Sin embargo, al igual que todos, espera que se supere la situación, “los problemas grandes, se tienen que resolver lo más rápido posible y yo espero que así sea, pero yo no voy a dejar de venir a México”, puntualizó.
A los 72 años de edad y con casi 55 años de carrera, Raphael es un artista que lo ha conquistado todo, pero él no lo ve así, día a día lucha por más, abajo y arriba del escenario, donde ofrece magistrales demostraciones de su voz y su entrega.
“Yo me considero un artista que vive, viviente, porque trabajo por mi vigencia musical, yo no permito que se remastericen mis canciones, prefiero grabar nuevamente mis canciones, con nuevos arreglos y mejores arreglos, así me actualizo, corrijo errores del pasado, puedo hacerlo”, consideró el español.
Raphael es un artista orgulloso de lo que ha dado al mundo de la música, defiende su estilo único, su crecimiento y la altura que ha alcanzado.
Sí, Raphael sigue siendo aquel que conquistara América en los años 60, y hoy lo demostrará en con un concierto único en el DF.