Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
En medio de un clima politizado por las próximas elecciones, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), realizó la entrega número 57 del Premio Ariel, que reconoce lo mejor del cine mexicano, recordando en la ceremonia, a los 43 normalista desaparecidos en septiembre pasado en Ayotzinapa.
En la entrega realizada en le Palacio de Bellas Artes, la cinta “Güeros” se alzó como la gran ganadora de la noche al obtener 5 estatuillas, en las categorías de Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Dirección (Alonso Ruizpalacios); Mejor Fotografía (Damián García); Mejor Sonido (Isabel Muñoz, Pedro González, Gabriel Teyna y Kyoshi Osawa).
La cinta Obediencia Perfecta obtuvo tres galardones: Juan Manuel, Bernal, Mejor Actor; Sebastián Aguirre, Revelación Masculina; y Ernesto Alcocer y Luis Urquiza por Mejor Guión Adaptado.
“Cantinflas” también se llevó tres galardones a Mejor Vestuario, Diseño de Arte y Maquillaje.
“Las Oscuras Primaveras” no se quedaron atrás y también obtuvieron tres estatuillas: Edición, Valentina Leduc; Mejor Sonido, Enrique Ojeda y Enrique Greiner; Música original, Emmanuel del Real, Renato del Real y Ramiro del Real.
El Ariel de Oro fue para la productora Bertha Navarro, y para Miguel Vázquez, técnico de efectos especiales, quienes recibieron este reconocimiento por su trayectoria en el cine.
La AMACC también rendióun homenaje a los escritores, periodistas y guionistas, José Emilio Pacheco, Gabriel García Márquez y Vicente Leñero.
La presidenta de AMACC, la actriz Blanca Guerra, señaló en su discurso que nuestro cine es embajador de la cultura en el mundo y es una fuente de trabajo, por lo que debemos luchar para que sea una industria próspera.
Indicó que aunque en 2014 la cuota de producción fue favorable al sumar 130 filmaciones, aún se busca el apoyo en pantalla que es mínimo comparado con las cintas estadounidenses.
“No pretendemos obligar a nadie a ver nuestro cine, sólo aspiramos a posicionar el cine mexicano en el gusto del público mexicano. Es nuestro mercado natural”, indicó la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
Asimismo, recordó que esta quincuagésima séptima entrega del premio Ariel estuvo dedicada a la memoria y a la preservación fílmica nacional.
“Todos los materiales deben preservarse, unos son buenos desde ahora y otros los serán. El que olvida, lo pierde todo”, indicó Guerra.
“¡Que viva el cine mexicano!”, puntualizó, para recibir un cúmulo de aplausos de los miembros de la comunidad cinematográfica de México, que se dio cita en el Palacio de Bellas Artes.
Lista de ganadores de la 57 edición de los Premios Ariel
Mejor película: “Güeros”.
Mejor Dirección: Alonso Ruizpalacios, “Güeros”.
Ópera Prima: “Güeros”, Alonso Ruizpalacios.
Mejor Fotografía: Damián García, “Güeros”.
Mejor Sonido: Isabel Muñoz, Pedro González, Gabriel Reyna y Kyoshi Osawa, Güeros (en empate con “Las Oscuras Primaveras”)
Mejor Actriz: Adriana Paz, “La Tirisia”.
Mejor Actor: Juan Manuel Bernal, “Obediencia Perfecta”.
Coactuación Femenina: Isela Vega, “Las Horas Contigo”.
Coactuación Masculina: Noé Hernández, “La Tirisia”.
Revelación Masculina: Sebastián Aguirre, “Obediencia Perfecta”.
Revelación Femenina: Nora Isabel Huerta, “Seguir Viviendo”.
Guión Original: Rigoberto Perezcano, “Carmín Tropical”.
Guión Adaptado: Ernesto Alcocer y Luis Urquiza, “Obediencia Perfecta”.
Música original: Emmanuel del Real, Renato del Real y Ramiro del Real, “Las Oscuras Primaveras”.
Edición: Valentina Leduc, “Las Oscuras Primaveras”.
Sonido: Enrique Ojeda y Enrique Greiner, “Las Oscuras Primaveras” (empate con “Güeros”).
Maquillaje: Maripaz Robles, “Cantinflas”.
Diseño de arte: Christopher Lagunes, “Cantinflas”.
Vestuario: Gabriela Fernández, “Cantinflas”.
Efectos visuales: Charlie Iturriaga, “Visitantes”.
Efectos especiales: Ricardo Arvizu y Willebaldo Bucio, “Crímen del Cácaro Gumaro”.
Largometraje documental: “H2Omx”, José Cohen.
Cortometraje Ficción: “Ramona”, Giovanna Zacarías.
Cortometraje documental: “El penacho de Moctezuma. Plumaria del México antiguo”, Jaime Kuri.
Cortometraje animación: “El Modelo de Pickman”, Pablo Ángeles Zuman.
Cinta Iberoamericana: “Relatos Salvajes” (Argentina), Damián Szifron.