This is the default gallery type template, located in:
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not
provided a template of it's own.
Default Gallery Type Template
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
En su última morada, Ninón Sevilla estuvo arropada por el cariño de su familia, de sus más cercanos amigos y del público que nunca olvidó que fue un ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano y la original “Aventurera”, cinta que protagonizó en 1950.
Aunque Ninón vivía muy feliz en México desde hace casi 70 años, añoró siempre su país, Cuba, por lo que su único hijo, el músico Genaro Lozano, cubrió su féretro con una bandera de ese país.
“Quiero un funeral sin lágrimas ni tristeza, al contrario, quiero que me despidan con alegría”, le dijo a su hijo antes de fallecer de un paro cardiaco el primer día de este 2015.
Genaro agregó que ella deseaba que la recordaran como una mujer que murió con la frente en alto “era muy recta, muy derecha, pero sobre todo amorosa y alegre, así quiere que la recuerden y la despidan”, dijo Lozano.
Y así fue, en su último adiós en el panteón Jardín, hubo porras, aplausos y música de mariachi con temas como “El rey”, “Aventurera” y “El mariachi loco” “que le encantaba”, aseguró su hijo, que sonaron para convertir su partida en una alegre despedida.
Aunque a distancia, la icónica bailarina fue despedida por otra gran rumbera, por doña Amalia Aguilar, quien encomendó a su hija Dafne que fuera despedir a su amiga, a su comadre.
“Vine a despedir a mi madrina de bautizo, a una mujer que siempre me amó como su hija, mi mami ya está muy grande, está enferma y le duele mucho su partida, pero aquí estoy yo para despedir a mi madrina de bautizo y traerle un último beso de mi mamá”, señaló Dafne.
A despedir a Ninón, estuvieron también el productor cubano Federico Wilkins, quien no se separó de ella desde que estaba internada en el hospital, incluso él se encargó de atender a la prensa que hacía guardia afuera del nosocomio; y la actriz, también cubana, Malillany Marín, quien dijo que Ninón la había arropado con gran cariño desde que la conoció.
En fecha aún sin definir, la ANDA y la Cineteca Nacional organizan un homenaje póstumo para la actriz reconocida en 2014 con un Ariel de Oro por su trayectoria, protagonista de más de 20 películas, entre ellas, la ya mencionada “Aventurera”, “Pecadora” y “Sensualidad”, así como “Noche de Carnaval”, por la que ganó el Ariel como Mejor Actriz en 1981.