México.- La cantante mexicana Paulina Rubio, reconocida por interpretar éxitos como “Y yo sigo aquí”, “Causa y efecto” y “Ni una sola palabra”, llega a sus 45 años con una pausa en el lanzamiento de su nuevo álbum, debido al nacimiento de su segundo hijo.
Hace tres meses nació Eros, producto de su relación con Gerardo Bazúa, de quien fue “coach” durante la segunda temporada de “La Voz… México” (2012).
Además, “Pau” estrenó en enero el video de “Si te vas”, el segundo sencillo que se desprende de su nueva producción discográfica que, debido al nacimiento de su bebé, aún no tiene ni nombre, ni fecha de lanzamiento.
El tema se encuentra disponible en dos versiones; una en pop, y la otra en reggaetón junto al dueto Alexis y Fido.
“Si te vas” llega después del éxito obtenido con “Mi nuevo vicio”, una colaboración con Morat que supuso el primer adelanto de su nuevo álbum, y que se certificó con Doble Disco de Platino en España.
Paulina Susana Rubio Dosamantes, su nombre completo, quien ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su trayectoria, nació el 17 de junio de 1971 en la Ciudad de México. Es hija de la actriz Susana Dosamantes y del empresario Enrique Rubio, quien falleció el 11 de enero de 2011.
Comenzó a desarrollar su vocación artística en 1977, cuando ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa con un grupo de niños, en su mayoría hijos de actores, quienes integraron la primera generación de la institución, entre ellos la también cantante Thalía.
Su paso por Timbiriche
Posteriormente, audicionó para ingresar al grupo Timbiriche, en el cual permaneció durante 10 años, al lado de Sasha Sökol, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Alix Bauer y Erik Rubín, quienes hoy en día también son figuras representativas en el medio artístico y con los que participó en la obra musical “Vaselina”.
Con Timbiriche grabó 11 discos, pero fue “Timbiriche 7” (1987) el que más destacó por romper récords de ventas y ubicarse entre los 10 álbumes en español más vendidos en la historia de la música latina.
Tras 10 años de intensa carrera musical dentro de la banda juvenil más famosa de México en los años 80, finalmente, en 1990, deja la agrupación para dar paso a su proyecto solista.
Sin tomar descanso, en 1991, viajó a España para cristalizar su primer álbum titulado “La Chica Dorada”, con el que obtuvo Disco de Platino por altas ventas.
La artista ha seguido su cosecha de éxitos con álbumes como “Pau-Latina” (2004), en el que buscó reflejar los distintos estilos que han marcado su carrera; desde los sonidos latinos, hasta los ritmos gitanos.
El año pasado, Rubio ofreció el primer adelanto de su nuevo álbum, “Mi nuevo vicio” ft. Morat y compartió a través de las redes sociales que pronto lanzaría su nueva placa discográfica, la décimo primera de su carrera.