A más de un mes que un tornado dejara sin nada a pobladores de Ciudad Acuña, Coahuila, Pablo Montero no ha dejado de llevar ayuda a los damnificados, que aún no pueden recuperar nada de lo que perdieron.
El fin de semana pasado, Pablo llevó todos los víveres que él y la población en general, donaron en Casa de Coahuila, en la Ciudad de México, labor en la que le ayudaron las autoridades estatales y municipales, y que agradecieron de corazón los afectados, quienes le dijeron que les reconforta que a más de un mes del suceso, no se olvide de su necesidad.
Más allá de su carrera, el de Torreón es un hombre comprometido con las causas sociales, y desde el momento del desastre, acudió a la zona devastada para llevar agua y cantarles una canción, como hizo ahora que fue, porque, dice, eso es algo que los distrae y reconforta del drama que están viviendo.
“Ayudar es algo que me nace, a mi la vida me ha dado muchas cosas y es bueno ser agradecido, ayudando a los demás, esto que hago (ayudar en estas situaciones difíciles), quiero dejar claro que no es exclusivo para mis paisanos, también ayudo con mucho gusto a otros estados de la República, siempre y cuando mis compromisos me lo permitan”, señaló el cantante.
Respecto a la ayuda de los damnificados de Acuña, señaló que es importante darle seguimiento, porque cuando ocurre la desgracia, todo mundo se vuelca para ayudar y está bien, nada más que al paso de las semanas y los meses se va olvidando y la gente sigue ahí, afectada, sigue sin recuperar sus cosas, sigue necesitada, entonces hay que a seguir ayudando en lo que se pueda.
“En agosto, en compañía de mi mariachi “Sonidos de América”, daré un concierto en Ciudad Acuña, donando de manera íntegra, todas las ganancias, pues siento que de esta forma les retribuiré algo de lo mucho que perdieron con el tornado”, agregó.
Disco nuevo y quizá nueva novela
Al margen de su labor altruista, el coahuilense sigue adelante con su carrera artística y adelantó que tiene en puerta el lanzamiento de una nueva producción discográfica y hará casting para una nueva telenovela.
“Estoy contento, porque muy pronto estará en el mercado mi disco de corte norteño de nombre “No te Quedes con la Duda”, siendo esta misma rola el sencillo a promocionar, pienso que en un mes ya estará saliendo este material, el cual también lleva otros temas como “Me Enamoré”, “El día que te Fuiste” y “Ojos Bonitos”, un tema mío”, adelantó Pablo.
En lo que se refiere su faceta de actor, señaló que después de su trabajo en “Mi Corazón es Tuyo”, ha sido llamado para hacer casting para “Simplemente María”.