Este fin de semana feriado fueron arrestados en Arizona más de 400 conductores alcoholizados y 61 con cargos de DUI por andar bajo los influjos de alguna droga, informaron las autoridades.
El operativo de “cero tolerancia” implementado durante el fin de semana largo por los festejos del Día de Independencia resultó en una cifra menor de detenidos en comparación con el año pasado, reportó la Oficina del Gobernador para la Seguridad del Tráfico en Autopistas (AZGOHS).
Alberto Gutier, titular de la dependencia informó que en total se efectuaron 11 mil 358 detenciones de tráfico, de las cuales desprendieron un total de 443 arrestos por cargos de DUI.
Según las agencias del orden público, este año se arrestaron a 109 conductores alcoholizados menos que el año pasado cuando la cifra fue de 552.
Oficiales dijeron que la mayoría de los arrestos fueron por infracciones menores aunque se registraron varios arrestos de reincidentes y DUI extremo.
Los operativos de prevención fueron realizados para evitar tragedias a causa de accidentes vehiculares durante las celebraciones del 4 de Julio, según las autoridades.
Además de los arrestos por DUI, se expidieron 2041 citaciones a la corte por diferentes infracciones de tránsito.
En los operativos participaron un total de 2 mil 347 elementos, unos 600 menos que el año anterior. Los detenidos por DUI fueron enviados a prisión, mientras que el resto deberán acudir ante un juez para resolver sus infracciones.
Las autoridades continuarán estos operativos a lo largo del año, pues, según afirman, son una forma de ayudar a mantener seguros a los conductores sobrios y las familias que gustan de celebrar sin mezclar el alcohol y el volante.