La serie novelada “Mujeres de Negro”, representa para Carlos Moreno el mayor reto en su carrera como productor, pues se está arriesgando con un thriller policiaco en el que sus tres protagonistas son asesinas, papeles que interpretarán Alejandra Barros, Mayrín Villanueva y Ximena Herrera.
“Siempre es un reto sacar cualquier tipo de producto, el entretenimiento siempre tiene un riesgo increíble a la hora de lanzar proyectos nuevos, y mi función como productor es minimizarlos, sin embargo, hacer un proyecto donde las tres protagonistas son asesinas, ya implica un riesgo per se”, indicó el productor, quien suma 30 años de experiencia.
Carlos tiene confianza en que la adaptación que hicieron Martha Carrillo y Cristina García a esta historia de origen finlandés, le guste al público de Televisa.
“Es una adaptación de una historia muy cortita, finlandesa, que estaba escrita en otro género, en otra idiosincrasia, la cultura finlandesa no tiene nada qué ver con la mexicana, con la latina, entonces el primer reto es literario de mis escritoras, de hacer una adaptación latina, de 50 horas, en lugar de 20 o 24 que tenía la original. Es una propuesta para toda la familia y lo que más deseo es que la gente la disfrute como lo estamos haciendo nosotros”.
El productor asegura que aunque sea un thriller policiaco, de mucha acción, no se saldrán del melodrama, pues es lo mejor que saben hacer en Televisa.
Ante el giro que están dando los contenidos de telenovelas en la televisora, líder en la producción de melodramas clásicos, Moreno señaló que todo es en función de atender las nuevas exigencias del público.
“La empresa tiene la necesidad de explorar nuevas cosas, tratar de que la gente que ya tenemos de Canal 2, se quede con nosotros y sumar otra a estas propuestas. En todo hay que evolucionar, si te quedas en el mismo lugar, dejas de gustarle a la gente. Siempre hay que estar en movimiento y este es un tiempo de nuevas propuestas. Yo estoy muy confiado en que la historia y estas tres protagonistas, gusten a la audiencia”.
Para el productor de telenovelas clásicas como “En Nombre del Amor”, “Amor Bravío”, “Cuando me Enamoro” y “A que no me Dejas”, entre otras, estos cambios de formato y de historias, de ninguna forma representan su adiós a la producción del melodrama clásico.
“Nunca, no, no, a mi me encantan las novelas, tirarme al drama, llevo 30 años aquí en casa y sería absurdo que yo quiera salirme de lo que a mi me gusta, sin embargo estoy contento con estos retos, son géneros que no habíamos hecho y espero que le guste a la gente tanto como a mi”.
Durante la presentación de la serie, las tres protagonistas aseguraron que se enfrentan a una historia fuerte, actual, donde no hay personajes totalmente buenos o totalmente malos, y en la que se describen magistralmente las emociones y sentimientos de los personajes que desembocan en un asesinato.
Mujeres de Negro es una serie de 50 capítulos de una hora, que se estrenará en México el 22 de agosto, en horario estelar.
“Mujeres de Negro”
En esta nueva historia, Alejandra Barros interpretará a Jackie, esposa de Lorenzo (Francisco Gattorno), un hombre que, durante años, ha abusado de ella física y emocionalmente.
Mayrín Villanueva será Vanessa, casada con Julio (Alexis Ayala), un hombre que se ha involucrado en negocios turbios y ha puesto en peligro la vida de su pareja y la de su pequeño hijo Diego.
Ximena Herrera dará vida a Katia, pareja de Nicolás (Mark Tacher), un hombre depresivo que ha intentado suicidarse en varias ocasiones. Cabe señalar que con este personaje, Ximena realizará su primer papel protagónico en Televisa.
Mujeres de Negro narra la historia de tres esposas que por distintas circunstancias quedan viudas y ellas son las principales sospechosas, porque las tres aseguran sentirse liberadas con la muerte de los maridos, aunque su vida se verá totalmente transformada a partir de la ausencia de sus esposos.