Posar para una revista para caballeros, es un gusto que aún se puede dar Marlene Favela, por lo que no tuvo ningún problema en aceptar la propuesta de la revista Open, que engalana con ella su número de agosto, en un fino estudio fotográfico.
“Estoy en un buen momento de mi vida, profesionalmente estoy muy contenta con los resultados obtenidos, tengo una carrera muy sólida, y en lo personal, físicamente me siento muy bien, y la propuesta de Open me encantó”, señaló la actriz, durante el lanzamiento del número de la revista.
La duranguense está muy orgullosa de lo que ha logrado en 16 años de carrera, que ha podido desarrollar en varios países y por ende, en varias televisoras.
“He tenido la suerte de trabajar en México, Estados Unidos, Colombia y Venezuela, y estoy muy contenta con los resultados obtenidos, en cada una de las televisoras donde he trabajado, he aprendido, unas son más grandes que otras, pero cada una trabaja al máximo, con la mejor calidad, yo me siento orgullosa de que me llamen de todas partes para trabajar”.
Marlene agregó que como actriz, ha tenido muchas satisfacciones a lo largo de su carrera, “pero creo que tres personajes han marcado un antes y un después, el de “Gata Salvaje”, el de “El Zorro, la Espada y la Rosa” y el de “El Señor de los Cielos”, donde hice el papel de Victoria Narváez “La Gober”.
Respecto a las críticas que hay acerca de la apología del crimen organizado que se hace en las series como “El Señor de los Cielos”, donde precisamente realizó el papel de “La Gober”, Marlen se defiende.
“Yo creo que el fin de los realizadores es entretener al público, mi función como actriz es darle vida a distintos personajes y entretener al público, nada más. No puedo cuestionar si mis personajes son buenos o malos, mi obligación es darles vida, y representarlos lo mejor posible, sin juzgarlos por cuestiones políticas, sociales o religiosas, a mi me contratan y me limito a representarlos, como fue el caso de “La Gober”, que era una mujer con muchos conflictos porque pese a todo, tenía valores”.
En las páginas de la revista, señaló que ella adora México, pero desafortunadamente, se siente más segura viviendo en Estados Unidos “Yo amo a mi país, como México no hay dos y entre más tiempo pueda estar aquí, mejor, pero me da mucha tristeza la inseguridad tan grande que hay, y si me fui, fue por trabajo y he decidido quedarme en Estados Unidos, porque reconozco que me gusta que la calidad de vida es muy buena”.
Indicó que hace unas semanas le habló José Alberto “El Güero” Castro, para hacer unas pruebas para su próxima telenovela “Pasión y Poder”, con Fernando Colunga y Jorge Salinas, pero no ha tenido respuesta. “No sé nada todavía, yo por el momento, estoy viviendo en Los Ángeles, tomándome un tiempo para mi, donde estoy estudiando inglés, actuación, y si después se da una oportunidad en otro idioma, adelante, pero antes tengo que perfeccionarlo”.
Indicó que no tiene prisa por trabajar ahorita, porque tuvo la fortuna de hacer un proyecto tras otro durante varios años y ahora disfruta de un descanso.
En lo que se refiere a su salud, que hace unos años se vio afectada por un derrame cerebral que sufrió, dijo que se encuentra perfectamente.
“Me siento muy bendecida, porque no hubo secuelas, estoy muy bien, y espero que así siga”.
Respecto al amor, reveló que no tiene novio y por el momento no hay prospecto “Estoy soltera, muy contenta”.