El futuro del cuidado de los pacientes con cáncer ha llegado a Phoenix. Autoridades de la Universidad de Arizona (UA), del Hospital St. Joseph y líderes de la comunidad inauguraron este jueves el primer centro oncológico para atender a los pacientes con cáncer en Arizona.
Ubicado en el campus de la Facultad de Biomedicina -en 625 N. Sixth St., esquina noroeste de Fillmore y calle Séptima-, el nuevo centro abrirá sus puertas al público a partir del 24 de agosto.
Las instalaciones de primer nivel ofrecerán a pacientes con diferentes tipos de cáncer la oportunidad de recibir diagnóstico y tratamiento con equipo de última tecnología.
El edificio de 220 mil pies cuadrados, que se llevó una inversión de 100 millones de dólares, ofrecerá servicios integrales de cáncer, incluyendo la infusión, oncología radioterápica, diagnóstico por imagen, endoscopia/radiología intervencionista, un centro de mujeres, clínicas de cáncer especializados, servicios de bienestar y apoyo a los pacientes, una clínica de prevención, espacio de laboratorio clínico y otros espacios de apoyo conexos.
El Centro de Cáncer UA es uno de sólo 41 centros oncológicos integrales designados por el Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de Salud.
Es el único centro integral de cáncer designado por el NCI con sede en Arizona y que sirve a todo el estado a través de una red de organizaciones de atención de la salud afiliadas y médicos de la comunidad.
“Es un proyecto que representa una oportunidad para que los pacientes de cáncer reciban diagnóstico y tratamiento, pero al mismo tiempo es un fuerte impulso a la economía de la ciudad”, dijo la concejal de Phoenix, Kate Gallego.
“Es un edificio hermoso en el centro de Phoenix que atenderá a unos 60 mil pacientes anualmente”, agregó.
El centro contará con programas de apoyo a sobrevivientes de cáncer, con cuartos designados para actividades de meditación y de terapias de rehabilitación, así como una farmacia dedicada a la investigación médica, entre otras cosas.