Malillany Marín ya no está considerada para la nueva etapa del programa “Hoy”, que da inicio el 4 de enero próximo, por lo que regresará a la actuación, muy satisfecha de haber superado el reto de conducir.
“Me voy a hacer telenovela, extraño muchísimo las telenovelas, yo soy actriz, conducir “Hoy” ha sido un gran momento para mi carrera, de mucho aprendizaje, estoy muy, muy agradecida con Carla Estrada, por darme la oportunidad de explorar esa faceta como conductora”, señaló Malillany.
Satisfecha con su trabajo en esta etapa de “Hoy”, en la que ella estuvo casi dos años, acepta que al aceptar conducir, tomó un riesgo, porque nunca antes lo había hecho, pero cree que su permanencia habla de lo que lo hizo muy bien y a su salida, se siente fortalecida.
“Aprendí, creo que en la vida nadie nace sabiendo, siempre hay que entrar y aprender algo nuevo, arriesgarse, y si lo hice, fue porque sentí que podía corresponder a la confianza de Carla”.
Malillany, quien ha actuado en 11 telenovelas, refiere que, además, no podía perder la oportunidad de trabajar bajo el mando de Carla Estrada, a quien admira desde hace muchos años.
“Yo soy admiradora de todas sus telenovelas, como actriz, aún tengo la ilusión de trabajar con ella en alguna, la verdad es que me voy de “Hoy” encantada, es una productora increíble y como ser humano es una tipaza, es alguien que te marca como mujer, por lo entrona que es, por la decisión que tiene, por lo trabajadora que es y por lo líder, creo que como mujer, cuando tienes una jefa así, siempre vas para adelante”.
Y aunque confiesa que aún no tiene propuestas, a partir de enero está lista para escucharlas.
“Por política de la empresa, si estás haciendo “Hoy”, no puedes hacer telenovela y yo lo sabía, por ello en todo este tiempo, aunque me ofrecieron varias, preferí quedarme en el programa, pero ya quiero regresar, soy actriz, de hecho cuando hicimos la telenovela “Hoy es para Amar”, los técnicos me decían “¿cuándo regresas güera?” y yo les contestaba, sin saber de este cambio, “para el próximo año”, así es que ya estoy lista”.
La cubana señala que no tiene preferencia de la buena o la mala del cuento, simplemente quiere papeles importantes.
“Lo que Dios quiera, no me enfoco mucho si es buena o mala, pero sí que sea un personaje en el que yo crezca como actriz, algo completamente diferente a lo que he hecho, y aquí estoy, oyendo propuestas”.
Para cerrar el año, Malillany sigue trabajando en la obra “Divorciémonos mi Amor”, una comedia en la que se siente muy a gusto.
“Me encanta hacer comedia, hacer teatro en general, darle un balance a la actuación, porque antes de esta obra, hice “Petición de mano”, de Chéjov, en Teatro en Corto. Fui de obra clásica a una comedia, y eso me gusta, me hace crecer como actriz”, señaló finalmente.