El Papa Francisco anunció recientemente un Jubileo Extraordinario: Año Santo de la Misericordia, un tiempo para la gente de fe para estar consciente y aceptar la misericordia abundante de Dios y, a su vez, demostrar esa misma misericordia a los demás.
El Año Santo comenzó con la solemnidad de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre del 2015) y concluye en la solemnidad de Cristo Rey (20 de noviembre del 2016).
El Santo Padre ha pedido que todas las diócesis del mundo señalen una “Puerta de la Misericordia” en la catedral u otra iglesia especial o un santuario, y que cada diócesis implemente la iniciativa de “24 horas para el Señor” — un tiempo especial de la reconciliación — en el viernes y el sábado antes de la cuarta semana de Cuaresma.
La Diócesis Católica Romana de Phoenix abrirá dos juegos de Puertas de la Misericordia el domingo 13 de diciembre, para inaugurar el Año de la Misericordia.
El Obispo Thomas J. Olmsted abrirá las Puertas de la Misericordia en Ss. Simon y Jude Cathedral a las 3 p.m., y el Obispo Auxiliar Eduardo A. Nevares abrirá las Puertas de la capilla de la Santa Cruz en Sedona a las 2 p.m.
La misericordia ha sido central al mensaje del Papa Francisco en su pontificado. El lema y el tema de este año está tomado del Evangelio según San Lucas – “Misericordioso Como el Padre” (Lucas 6:36).
Durante los próximos 12 meses, la Diócesis de Phoenix dará énfasis a la misericordia abundante de Dios en toda su lista de eventos y celebraciones.
El 4 y el 5 de marzo, las parroquias a través de la Diócesis de Phoenix harán disponible durante 24 horas el Sacramento de la Reconciliación.
Ceremonias de clausura están planificadas para el domingo, 20 de noviembre del 2016.
Para más información sobre el Año de la Misericordia en www.ohmercy.org.
La Diócesis Católica Romana de Phoenix fue establecida el 2 de diciembre de 1969, por el Papa Pablo VI. Bajo el liderazgo del Reverendísimo Thomas J. Olmsted, más de 1.1 millón de Católicos hacen de esta diversa, vibrante y fiel diócesis su hogar.