La magia que crearon en los 80 y 90 Magneto y Mercurio, entre las jovencitas de la época, volvió a explotar este año con su fusión en un magno espectáculo que han llevado por toda la República y que por tercera vez “sonaron tremendo” ante diez mil personas en el Auditorio Nacional.
A los integrantes de Magneto y Mercurio sus fans les aplauden y les perdonan todo, y durante más de dos horas cantan con ellos sus éxitos como “Suena Tremendo”, “Sugar, Sugar”, “La Puerta del Colegio”, “Sellado por un Beso”, “Vuela, Vuela, “Candela”, “Mira, Mira”, “Chicas Chic” y “Azúcar y Maldad”, entre muchas más, pero igual ignoran que ya no bailen como cuando eran jovencitos, a algunos se les olviden las canciones y hasta que haya errores de sonido.
El Auditorio Nacional lució a su máxima capacidad con eufóricas fans de distintas generaciones que se unieron a Magneto y Mercurio, en un nostálgico concierto.
Una gran historia
MAGNETO se fundó en 1983 , teniendo como primeros éxitos “Suena Tremendo” y logrando la consolidación con Alan, Charlie, Mauri, Alex y Elías, viajado por todo México y Sudamérica con gran .
Con el disco 40 grados se consolidaron como una de las mejores agrupaciones de México. Y con Vuela, Vuela, álbum que vio la luz en 1991, consiguieron ser el número 1 de 14 países por 14 semanas consecutivas. Algo que muy pocos intérpretes conseguían en aquellos tiempos.
Junto a este rotundo éxito, le siguieron otros, como su incursión al cine con la película “Cambiando el destino”. En 1993 el grupo ofreció una serie de conciertos en el Auditorio Nacional con el boletaje agotado. No obstante, en 1995 decidieron realizar la gira de despedida que culminó en la Plaza de Toros en 1996.
Grabaron 10 discos de estudio, consiguieron 42 discos de Oro, 7 de Platino y uno de Diamante, además de premios como Eres, Lo Nuestro, TV y Novelas, y la Antorcha de Plata del Festival de Viña del Mar por mencionar algunos.
MERCURIO nació en 1995, y desde que se dio a conocer, consiguió la atraer la atención de las jóvenes de aquella década. Ese año, lanzaron su primer álbum homónimo, con el que consiguieron Disco de Oro, dos años más tarde, con la producción Chicas Chic alcanzaron la cima de la popularidad, pues las listas de países como Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y Brasil los arroparon como los mejores cantantes de aquellos tiempos.
En 1998, presentaron su tercer álbum en un Festival Acapulco y ahí presentaron al sexto integrante Elías Chiprut, sin embargo, meses después, Poncho anunció su salida y tiempo más tarde, también lo hizo Mike. Quien dio pie para que vieran la puerta de salida de Danny y Héctor, con lo que terminó la época de Mercurio. No obstante, en 2011, la agrupación regresó con su álbum Reacción en cadena, gracias al apoyo de sus fanáticas en redes sociales. Y luego de una breve gira por el interior de la República, un año después hicieron su despedida oficial.
Hoy, Magneto y Mercurio han sorprendido con su fusión, en un regreso espectacular.