México.- La cantante estadunidense Madonna, “La Reina del Pop”, famosa por temas como “Like a virgin”, “Ray of light” y “Hung up”, celebrará este domingo 57 años de vida en medio de los preparativos de su décima gira “Rebel heart tour”, que iniciará el 9 de septiembre próximo en Montreal, Canadá.
La cantante tiene previsto presentar su espectáculo en América del Norte, Europa, Australia y Sudeste de Asia. Los “shows” se extenderán, por lo pronto, hasta el 27 de marzo de 2016, con los que promoverá su disco de estudio número 13, “Rebel heart”, que salió al mercado el 10 de marzo de 2015.
Madonna Louise Veronica Ciccone, nombre completo de la cantante considerada una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, nació el 16 de agosto de 1958 en Rochester, Michigan.
Su padre, un ingeniero italiano de nombre Silvio Ciccone, y su madre, una franco canadiense ama de casa, Madonna Fortin, concibieron cinco hijos. La cantante quedó huérfana de madre a los cinco años, ya que ella padecía cáncer de mamá y murió a los 30 años.
Su papá se volvió a casar tres años después con la nana de sus hijos, Joan Gustafsan, con quien procreó otros dos hijos, lo que causó un gran resentimiento en la que más tarde se convertiría en la estrella del pop.
El día que ella se enteró de la boda juró que no volvería a pisar la tumba de su madre, y así lo hizo, hasta que tuvo 31 años, pues rompió su promesa durante su gira “The blonde ambition tour” (1990).
Madonna consiguió una beca para realizar estudios de danza en la Universidad de Michigan. Luego se trasladó a Nueva York, donde se preparó y bailó con Alvin Ailey y Pearl Lang, y actuó en algunas películas eróticas.
Trabajó en el modelaje de fotografías y poco después creó un grupo con un amigo llamado The Breakfast Club, en el que tocó la guitarra y la batería. Pasó por varios grupos y cambió de manera continua de representante.
En 1982 lanzó su primer sencillo “Everybody”, con el que inició su camino a la fama. Sus álbumes “Madonna” (1983) y “Like a virgen” (1984) vendieron millones de copias. Su tercer disco, “True blue”, salió al mercado en 1986 y se convirtió en un auténtico éxito en el mercado, mientras que en 1989 lanzó “Like a prayer”, con el que batió récord de ventas.
En 1990 protagonizó la película “Dick Tracy”, junto a Warren Beatty, con quien tuvo un romance; también sacó al mercado la banda sonora del filme. Cuatro años después nació su hija Lourdes María Ciccone, fruto de su relación con el cubano Carlos León.
Más adelante realizó el largometraje “Evita” (1996), al lado del español Antonio Banderas, trabajó con el que logró el Globo de Oro a Mejor Actriz y lanzó el disco con la música del filme.
En 2005, “La Reina del Pop” lanzó su décima producción de estudio, “Confessions on a dance floor”, constituida por continuos “remixes” de las canciones, con elementos musicales incorporados de los 70, como de su propio repertorio.
El disco puso de nuevo en la cima a la diva del pop, pues su disco gozó de rotundo éxito comercial, al llegar al número uno en 41 países y despojó a The Beatles del récord que anteriormente poseían.
En marzo de 2008 Madonna ingresó al Museo del Rock de Estados Unidos por sus 25 años de carrera. La celebración contó con la presencia de Justin Timberlake e Iggy Pop.
En marzo de 2012 publicó su álbum “MDNA”, en el cual contó con las colaboraciones de productores como Alle Benassi, Benny Benassi, Demacio Castellon, Free School, Michael Malih, Indiigo, William Orbit y Martin Solveig.
En diciembre de 2014 se anunció que Madonna sería el nuevo rostro de la marca Versace para su campaña de Primavera/Verano 2015.
Para este mismo mes y año se filtraron en Internet 13 demos del nuevo álbum, a lo que la cantante respondió que la mitad de los temas no serían utilizados en la versión final, mientras que la otra mitad habían cambiado y evolucionado.