A casi cinco décadas de haber nacido, Los Tigres del Norte se presentarán el sábado en el Comerica Theatre de Phoenix en un concierto que celebrará El Día del Inmigrante en la capital de Arizona.
El concierto tendrá un significado especial, pues una parte de los ingresos en taquilla serán donados a la Fundación César Chávez para crear becas de estudio.
En total serán donados cinco mil dólares para apoyar el desarrollo académico de estudiantes que necesitan recursos económicos para poder continuar sus estudios.
La presentación de Los Tigres del Norte se llevará a cabo en el marco de la promulgación del Día del Inmigrante, realizada el pasado 2 de marzo por autoridades de la Ciudad de Phoenix.
La ceremonia se realizó en el atrio del Ayuntamiento, y el Concejal del Distrito 7, Michael Nowakowski, fue el encargado de leer la proclamación, destacando el papel que las nuevas comunidades han jugado en el desarrollo de la ciudad.
Magno homenaje en el Azteca
Cuatro días después de su presentación en Phoenix, Los Tigres del Norte recibirán un magno homenaje en el Estadio Azteca.
Uno de los invitados especiales al evento será el cantautor michoacano Marco Antonio Solís.
Marco es una de las sorpresas de lujo que tienen preparadas “Los Jefes de Jefes”, quienes están llamando a sus mejores amigos a compartir esta fiesta musical que reconocerá su gran trayectoria. Ya están confirmados también La Arrolladora Banda El Limón, Banda MS, La Adictiva San José de Mesillas, Los Recoditos y Banda Pequeños Musical, entre otros.
Considerados como el máximo referente de la música regional mexicana, Los Tigres del Norte iniciaron su carrera en 1968, por lo que suman 47 años en los escenarios, en los que han sido los principales juglares de lo acontecido en la inmigración a través de los corridos “son un vehículo poderoso para expresar, no sólo el trance y aventuras de muchos quienes llegaron a Estados Unidos desde diferentes partes del mundo, buscando una vida mejor para sus familias, sino también poner en manifiesto muchos desafíos de la gente trabajadora”, según han manifestado.
Asimismo, a través de sus corridos, los sinaloenses también son precursores en reflejar lo que sucede realmente en el bajo mundo del crimen organizado, sus primeros grandes éxitos, “Contrabando y Traición” (1971) y “La Banda del Carro Rojo”, marcaron el inicio de esta tradición que los ha llevado a ser los consentidos del público.
Con una larga carrera de premios en Estados Unidos, México y Latinoamérica, Los Tigres del Norte, suman millones de discos vendidos, el más reciente ”Realidades”.
Los Tigres del Norte está integrado por los hermanos Hernández, Jorge Hernández (director musical, primer vocalista y acordeón), Hernán, Eduardo y Luis y su primo Oscar Lara, que aún rugen imparables.
Este 25 de marzo, tendrán un merecido homenaje en el magno escenario del Estadios Azteca.