El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes que no pueden presentar una declaración de impuestos a tiempo que tienen la opción de pedir una prórroga de tiempo para cumplir con este deber tributario.
La extensión se puede solicitar vía internet y es por un periodo de seis meses después de la fecha límite del 15 de abril para presentar la declaración de impuestos.
La forma más rápida y fácil de recibir esta extensión es a través del enlace de Free File del IRS en IRS.gov. En cuestión de segundos cualquier persona, sin importar su ingreso, puede usar este servicio gratuito para pedir una extensión electrónicamente.
Llenar este formulario les permite a los contribuyentes presentar una declaración de impuestos hasta el 15 de octubre.
Para recibir esta extensión, los contribuyentes deben estimar su responsabilidad tributaria en este formulario y deben pagar cualquier cantidad que adeude.
El IRS advirtió a los contribuyentes que el pedir una extensión proporcionará más tiempo para presentar una declaración de impuestos y no más tiempo para pagar los impuestos que adeude.
Al presentar una declaración tributaria normal o pedir una extensión antes de la fecha límite del 15 de abril, los contribuyentes evitarán la multa por presentar tarde.
Los contribuyentes deberían presentar una declaración aún si no pueden pagar la cantidad total de impuestos que adeuden.
La multa por presentar una declaración tarde, normalmente el cinco por ciento por mes basado en el balance de los impuestos que no han sido pagados, aplica a declaraciones presentadas después de la fecha límite del 15 de abril.
Además, cualquier pago hecho con la solicitud de la prórroga reducirá o eliminará multas en intereses y pagos atrasados, que aplican a pagos hechos después de la fecha límite. Para más informes visite el sitio de internet www.irs.gov.
Ayuda gratis
El Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés), ofrece ayuda tributaria gratuita a personas con ingresos bajos o moderados por lo general, 53 mil o menos, a personas con discapacidades, ancianos y personas que hablan el inglés como segunda lengua y necesiten ayuda para preparar sus propias declaraciones de impuestos.
Voluntarios certificados por el IRS ayudan a preparar declaraciones sencillas de impuestos y preparan declaraciones electrónicas para individuos calificados.
Además, del Programa VITA también existe ayuda por parte del Programa de Asesoramiento Tributario para Personas Mayores de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés), para todos los contribuyentes, especialmente para personas mayores de 60 años de edad, con ayuda especializada para contestar sus preguntas relacionadas a la jubilación y otros asuntos de interés para personas mayores.
A menudo, los voluntarios certificados por el IRS que ofrecen el asesoramiento tributario son personas jubiladas asociadas a organizaciones sin fines de lucro que reciben asignaciones de fondos del IRS.
Los sitio VITA y TCE por lo general se encuentra localizados en centros comunitarios, bibliotecas, escuelas, centros comerciales y demás localidad convenientes a través del país.
Para localizar el sitio VITA o TCE más cercano a usted, use la herramienta de localización VITA o llame al 1-800-906-9887.