Con gran fervor, Los Huracanes del Norte se sumaron a los festejos a la Santísima Virgen de Guadalupe, y le cantaron en su día en el pueblo de Gualupita, en el Estado de México, donde congregaron a miles de personas en la fiesta máxima de este humilde lugar.
A través de una enorme pantalla que reflejaba la imagen de La Morenita del Tepeyac, Los Huracanes entonaron “Las Mañanitas”, seguidos por un coro monumental de más de 20 mil fieles que abarrotaron la explanada de espectáculos de Gualupita.
Con sentimientos encontrados, que fueron desde la alegría hasta las lágrimas de emoción por estar cantándole a la Virgen en su día, en este su pueblo, Los Huracanes, apoyados por la magia tecnológica del audio y la iluminación, fueron interpretando sus éxitos que llevaron al público a un ambiente familiar muy festivo.
El estilo de “Los meros, meros, meros de la música norteña”, fue premiado con los aplausos después de cada canción, principalmente con temas como “Nomás por tu culpa”, “Que me Lleve el Diablo”, “La 911”, “Mi Complemento”, entre otros.
Luego de estas emotivas “Mañanitas” y de la primera tanda de éxitos, abrieron paso a la Banda MS, quienes mantuvieron el ánimo de la gente muy arriba, tal como lo habían dejado don Heraclio, sus hermanos y sus hijos.
Los Huracanes volvieron a subir al escenario alrededor de las 2.30 horas de la madrugada para terminar cuando ya el alba aparecía, no sin dar un tiempo extra de tres canciones sólo para despedirse definitivamente y felicitar a los habitantes de Gualupita por su fervor, y desearles felicidades en las fiestas navideñas y del Año Nuevo.
Los Huracanes se despiden de su gira 2015, la próxima semana en San Luis Potosí, con eventos en Cárdenas, Matehuala y San Luis.
Luegos e vana de vacaciones y regresarán a mediados de enero en su tour 2016 por Estados Unidos.
Cabe destacar que en la Unión Americana han logrado memorables éxitos con la Gira de Los Tres Grandes (Huracanes, Primavera y Rieleros) y que hay sorpresas para el área de la Florida, donde se les unirá Ramón Ayala para realizar un pókar de ases norteños.