Con la gran inquietud de seguir experimentando, la banda regiomontana Kinky quiso para su sexto disco algo especial, único, por lo que decidieron hacer un Unplugged con temas que hoy llaman regional mexicano, que para ellos es música norteña, que es también su música, porque nacieron y han crecido con ella.
“Somos muy hambrientos de seguir creando, haciendo música, la música es lo que lleva la dirección de la carrera de Kinky, hemos tenido la oportunidad de experimentar con diferentes corrientes musicales, somos músicos muy inquietos que tocamos los instrumentos, y qué mejor ahora que un DVD, en el que se pueda ver cómo creamos estos sonidos, independientemente de que sea un formato artístico, tenemos muchas ganas de seguir experimentado”, indicó Gil, vocalista de la banda.
En Kinky Unplugged, el grupo realizó duetos con Carla Morrison, La Mala Rodríguez, Beto Zapata (Pesado), Voz de Mando y Los Recoditos.
“A la hora de trabajar con Los Recoditos fue replantearse los temas que tenían. Empezamos a ensayar con ellos un día en la madrugada, todo salió muy natural, muy fresco, se armó la fiesta. Cada uno de los invitados se sintió cómodo con lo que hizo”, señaló Ulises.
Dentro de este material incluyeron cuatro temas inéditos “Cada canción tiene su magia, ninguna se trabajó a medias, todas se trabajaron a su máxima consecuencia. Algunas de las versiones que quedaron en la cajuela, las podemos cantar en vivo”, puntualizaron.
Con profesionalismo, entrega y gran pasión por el proyecto, señalan que los cuatro temas inéditos se escogieron entre ocho que tenían, “se fueron depurando hasta llegar a los que se incluyeron: “Ilegal”, “Sin Palabras”, “Vuelve” y “Huracán” las cuales marcan la esencia del Unplugged, de nuestra manera de cómo lo vimos, son canciones grandes en guitarras”, puntualizó Gil Cerezo.
El disco que contiene 13 temas, tiene tres partes, una con los duetos, fusiones muy interesantes; otra con temas ya conocidos de la agrupación regia con una reedición en acústico, muy refrescantes, y finalmente otra, con los cuatro temas inéditos.