“Necesito un bolero” es un disco muy especial en los 37 años de carrera de Gilberto Santa Rosa, no sólo por los cantantes que logró reunir en esta producción, sino también porque le permitió cumplir un deseo, un capricho, que tenía por cantar bolero.
“Es un disco muy especial, no solamente por el contenido del disco, sino por la oportunidad que me dio de trabajar con el talento, se dieron todos los elementos y que todas las personas que queríamos, pudieron estar. Siempre he tenido la oportunidad de cantar lo que yo he querido, siempre en estos años he complacido mis caprichos y en el buen sentido, este es uno de ellos”, señaló el cantante en conferencia de prensa.
“El Caballero de la Salsa” se llena de romanticismo para cantarle al amor en solitario y acompañado de grandes voces, como Natalia Lafourcade, Eugenia León, Lena y con Marco Antonio Solís con quien escribió “Por Como van las Cosas”, en coautoría.
“He desarrollado una amistad muy bonita en poco tiempo con Marco Antonio, pero yo no me hubiera atrevido a pedirle que cantara conmigo, fue una iniciativa de Sony, pero él quiso sorprenderme con el dueto, dijo: “yo lo voy hacer, pero no le digan”, y cuando yo fui a grabar, él ya había grabado su voz y fue una gran sorpresa”, comentó.
Así como Marco Antonio lo sorprendió, Santa Rosa hizo lo mismo cuando le presentó su versión del tema “A Dónde Vamos a Parar”.
“Le di la sorpresa cuando fuimos a una cena en Miami, le presenté la canción con Natalia Lafourcade, y vio las muchas posibilidades que tiene el tema”, señaló.
Enamorado tanto de la salsa como del bolero, el cantante confesó que ambos le apasionan.
“Yo le tengo mucho cariño a la música y yo me hice cantante de salsa por convicción, pero yo empecé cantando boleros, tocaba la guitarra desde chiquito, un bolero que dice “Con Cuál me Quedo” y eso me pasa a mi, canto con la misma intensidad los dos géneros”, puntualizó.
Entre su planes, dijo que le gustaría realizar un dueto con Marco Antonio Muñiz, pues a pesar de que lo han hecho de manera informal, quiere dejarlo plasmado en un disco.