Aún humilde, pese a su gran éxito, y los abrumadores halagos que le hace hasta el presidente Enrique Peña Nieto, quien lo considera “un ejemplo para la juventud”, Julión Álvarez presentó su más reciente producción discográfica titulada “El Aferrado”.
Nacido en La Concordia, un pequeño poblado de Chiapas, en el seno de una familia de humildes campesinos, Julión asegura que no “se vuela” con el éxito y los halagos, lo agradece porque sabe que son producto del gran esfuerzo y dedicación que le ha puesto a su carrera, pero hasta ahí.
Con los pies en la tierra, señaló que aunque acepta y le agrada que ya es más conocido que cuando empezó, lo mejor para él es que más gente disfruta de nuestra música, no sólo en México, sino en otros países, donde están sonando fuerte sus canciones.
“La música me ha permitido llegar muy lejos, pero trato de no volarme, de recordar todos los días donde nací y de la familia que soy para ser el mismo de siempre, trato de llevar una buena vida porque desde que comencé tengo como público a niños y a personas mayores”, señaló el chiapaneco y agregó que lucha día a día por merecer cada aplauso que el público le brinda.
Y sí que tendrá que echar mano de la madurez y buenos consejos, pues en este momento los títulos son muchos y a veces hasta abrumadores, como el que le endilgó el presidente Peña Nieto al señalar textual: “es un joven talento de Chiapas, un joven que ha destacado, que ha representado a su tierra, un gran ejemplo para la juventud mexicana”.
“Si es un compromiso lo que dijo, pero no hay que magnificar las cosas, quizá lo dijo porque sabe que salí de La Concordia y ahora tengo éxito, gracias al trabajo, y eso es bueno, pero nada más”.
Insistió en que es una persona agradecida y correcta con todos los que le extienden la mano.
Respecto a su amistad con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, señaló que al margen de su cargo político es una gran persona y lo ha tratado muy bien, por lo que ha correspondido igual, logrando una buena amistad.
Negó que vaya a cantar en su boda con Anahí, como se ha publicado, pero aceptó haber dicho que si lo invitan, les cantaría gratis.
Julión es considerado hoy, el cantante solista más exitoso del regional mexicano, el único intérprete en su género, que no sólo está abarrotando los palenques en toda la República, sino que logró en tan sólo unas horas vender 30 mil boletos (casi al mismo precio que los de Luis Miguel) para tres presentaciones en el Auditorio Nacional (26, 27 y 28 de marzo), lo que nadie antes había logrado, por lo que ya le llaman “El rey de la Taquilla”.
Siempre acompañado de su Norteño Banda, a quien otorga el reconocimiento que le corresponde en su exitosa carrera, también ocupa en este momento los primeros lugares en los charts de México y Estados Unidos en categorías que hasta ahora ningún exponente del regional mexicano, había obtenido con un álbum y un sencillo al mismo tiempo.
Los temas de “El Aferrado”:
Eso sí me dolió – Luis Manuel Santana Gallardo
Pongámonos de acuerdo – Alfredo Olivas
El amor de su vida – Julio César Bahumea Ayala
El Tomasín – Vicente
Mis Travesuras –Vicente
Me voy a negar – Luis Zárate Espinoza
Qué daría – América Sierra
El borrachito – César Estrada Moreno
El aferrado – Brian Emmanuel Sandoval Torres
No sé – Alfonso De la cruz García/ Daniela Joceline Velarde Togo
Batalla de rutina – Alfonso De la cruz García/ Guadalupe De la cruz García
Te quiero, te amo – Julio César Bahumea Ayala
Qué ganas – César Estrada Moreno