Luego de varias semanas de casting, la productora Carla Estrada eligió a José Manuel Figueroa para dar vida a Joan Sebastián, en la serie que pronto comenzará grabaciones para ser lanzada en 2016.
Esta mañana, en exclusiva para el programa Hoy, que la misma Carla produce, José Manuel fue presentado como el protagonista de esta importante serie que reflejará la vida de su padre, lo que consideró, uno de los compromisos más grandes que ha enfrentado, y no sólo porque no es actor, sino porque además de recrear la vida de su propio padre, lo hará de un ídolo del pueblo, de un icono de la composición y el canto mexicano.
“Es un papel muy importante en mi vida y en mi carrera, representar a una persona que significó tanto en mi vida y en México. Es un compromiso muy grande, un compromiso más allá de un papel actoral, en mi caso el representar a mi padre en todo los aspectos, hay partes de la historia que me pueden afectar más de la cuenta”, señaló José Manuel.
Feliz, pero con los pies en la tierra, porque no es actor, José Manuel dijo que estudiará y entregará todo de sí, para corresponder a la confianza que la productora le ha dado.
Puntualizó que está impresionando por el gran trabajo de investigación que ha hecho la misma Carla Estrada y todo su equipo de producción.
José Manuel tiene tan sólo una semana para prepararse, aunque dejará que todo fluya de forma natural, tiene un timbre parecido al de su padre y monta a caballo desde niño, físicamente sólo se dejará crecer el bigote.
Para interpretar a Joan hicieron casting Pablo Montero y Andrés Palacios, entre otros actores, finalmente Carla eligió al hijo mayor del fallecido cantautor guerrerense.