La oficina del Procurador General de Arizona anunció el cierre de operaciones de tres empresas de telemercadeo que fueron halladas culpables de estafar a decenas de personas de la tercera edad en el área metropolitana de Phoenix.
Las empresas fraudulentas propiedad de Robert Foster son Happy Hands LLC, Standing Tree LLC y Action Point, acusadas de utilizar un sistema de telemercadeo enfocado en adultos con la enfermedad del Alzheimer y otros trastornos relacionados con la memoria.
Los ancianos eran convencidos de comprar productos para el hogar para un margen de beneficio de más del 1.800 por ciento, alegando que el excedente de dinero que se paga podría ayudar a los veteranos discapacitados o desfavorecidos.
El pasado 23 de octubre, la Oficina del Fiscal General de la Nación presentó una demanda contra los demandados alegando llamadas telefónicas tergiversados que eran veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, minusválidos físicos o mentales, y / o personas económicamente desfavorecidas que recibirían “ayuda” a través de la compra de productos tales como bombillas, bolsas de basura, contenedores de plástico para alimentos, limpiadores multiusos, tijeras de cocina, toallas de cocina, ropa de cama, velas, ambientadores, y certificados de regalo.
La investigación de la fiscalía estatal determinó que ninguno de los fondos se utilizaron para fines benéficos.
“Yo estaba indignado después de escuchar algunas de las llamadas de telemercadeo registradas,” dijo el Procurador General Mark Brnovich.
“Algunas de estas personas mayores fueron estafadas con cantidades escandalosas de productos comunes de la casa. Además de eso, estos estafadores los convirtieron en presa de la bondad de la gente por afirmar falsamente que las ganancias iban a ayudar a los veteranos”, agregó.
Luego de la investigación, la Oficina del Fiscal General de Arizona informó que planea introducir una legislación en la próxima sesión que ayudará a las fuerzas del orden a reprimir a los estafadores de telemercadeo.
Las víctimas recibirán una restitución de los daños y las empresas fraudulentas fueron obligadas a cerrar operaciones.
Los acusados también están obligados a pagar una multa civil de 120 mil dólares para los honorarios de Si usted cree que ha sido víctima de fraude al consumidor, comuníquese con la Oficina del Procurador General en Phoenix al (602) 542-5763, en Tucson, al (520) 628-6648, o fuera de las áreas metropolitanas de Phoenix y Tucson, al 1 (800) 352-8.431.
Tómelo en cuenta
Usted puede reducir el número de ventas no deseadas llamando al National Do Not Call Registry (“Do Not Call List”).
Para registrar su casa o número de móvil en la Lista de No Llamar, visite el sitio de internet www.donotcall.gov/register/reg.aspx.