Visiblemente demacrado, muy delgado, José José no se rinde ante las adversidades y se llena de gusto para presentar su nuevo disco “José José Big Band”, donde, gracias a la tecnología, luce su voz con espectaculares arreglos de sus más grandes éxitos.
Agradecido con Dios y con la vida, espera recuperar su salud para seguir trabajando para el público que lo ha apoyado a lo largo de su carrera.
“Desde que me dio la parálisis ya no pude trabajar y tener los ingresos que tenía, me caí, no he quedado bien de la pierna derecha, me volví a caer y no me pudieron operar porque no estaba bien. Le pido a Dios que me permita concluir la producción de temas inéditos que tengo detenida”, señaló “El Príncipe de la Canción”, en conferencia de prensa.
José es un hombre íntegro, honesto, que antepone el compromiso que tiene con quien lo admira. “Por respeto al público, no puedo grabar con la voz que tengo aún, porque en un estudio de grabación se oye el sonido de lo que haces hasta en el baño. Por lo que necesito estar al cien por ciento de interpretación”, señaló el cantante.
A pesar de todas estas adversidades, y sus problemas de salud, José José se siente un cantante privilegiado, pues el público sigue escuchando su música y acudiendo a sus conciertos.
“Mi herencia más grande es el agradecimiento por ser considerado por todos como ser humano. Yo le agradezco a la gente que compre los discos, son parte de mi vida y de la vida del público. Me siento vigente porque a donde quiera que voy, me reciben”, indicó.
Además de cerrar el año trabajando, José José planea reponer el fallido musical que en cuya realización estuvo involucrado su hijo, debido a que hay una deuda pendiente con sus compañeros y sus fans.
“La verdad, le agradezco a la gente que incluso se quedó afuera en el teatro, me siento tan querido, me emociona ver cómo la obra trascendió, pero hubo una dificultad como empresarios, hay una deuda y estamos tratando de ponerla como activo, pero yo; ya veremos, tengo un contrato en el Metropólitan, no me puedo presentar tres meses antes, pero quiero ayudarle a mi hijo a pagar a todos, porque aunque no es el responsable, sí nos gustaría resarcir el daño, porque los compañeros han esperado por amistad” , aseguró.
A pesar de vivir una difícil situación económica, aseguró que está agradecido con Dios, pues aunque no tiene lujos, no le falta nada.
“Tuve que vender mi casa y sólo me alcanzó para pagar las hipotecas, vivo en un departamento rentado, también me he dedicado a dar conferencias de alcoholismo y ahí la llevo, pero siempre sale Dios a ayudar. Yo le doy gracias a Dios de que puedo vivir al día, que tengo sustento, una cama, un coche. Si llegas a casa y el refrigerador tiene comida, no te falta nada”, puntualizó.
El disco “José José Big Band” recopila 14 éxitos del cantante entre los que encontramos, “Desesperado”, “Almohada”, “40 y 20”, “La Nave del Olvido”, “El Triste” y “Payaso”.