A dos años de la muerte de Jenni Rivera, que se conmemoró este 9 de diciembre, su padre, don Pedro Rivera, la recordará de forma privada, ya que no hubo coordinación con sus demás hijos para realizar un evento conmemorativo y no quiso prestarse, con empresarios, a nada que fuera lucrativo con su imagen.
“Estamos con trabajo y no coordinamos un evento familiar, lo haremos, pero en privado o cada uno tiene un proyecto. Sí me han estado llamando de algunas partes de México, de aquí de Estados Unidos me llamaron de Houston y de Dallas, de otras ciudades, pero lo que yo veo es que son eventos en los que se quiere lucrar con el nombre de mi hija y no estoy de acuerdo”, nos dice vía telefónica don Pedro Rivera, quien se encuentra en Miami, Florida.
Reiteró el patriarca de la dinastía Rivera que no participarán en nada. “Nosotros no estamos haciendo absolutamente nada ahorita, este 9 de diciembre se nos pasa porque no hubo coordinación con Rosy, con Juan, y no hubo nada este año de parte de nosotros”.
Aceptar la muerte de un hijo y transformar ese dolor en resignación es una misión imposible para cualquier padre, pero se tiene que seguir respirando, viviendo para sonreírle a los nietos y no dejarlos solos en su orfandad, considera.
Para don Pedro, aún cuando está refugiado en sus creencias religiosas, en las que tienen un gozo ante la muerte, porque se estima que su ser querido está muy feliz junto al creador, no ha sido fácil aceptar que no volverá a verla, ni abrazarla.
Ante el dolor, otro bálsamo es el trabajo, “hay que estar siempre bien ocupados para olvidarnos un poco del sufrimiento, aunque a solas, los recuerdos se agolpan”, refiere don Pedro que desea mantener a Jenni en el corazón del público, siempre luchadora, siempre trabajadora y qué mejor que a través de su canto que ella tanto disfrutó y que conquistó a sus fans.
“Tengo algunas grabaciones inéditas de mi hija, pronto, vamos a sacar un disco con temas que no toda la gente conoce, son los inicios de Jenni, se llama “Somos Rivera” y está por salir, es un disco nuevecito que va a sorprender porque todo mundo cree que Jenni tenía una carrera artística de 10 a 15 años y no, tenía mucho cantando, y este es su primer disco, y aunque hay muchos fans que no quieren oír los primeros discos de sus artistas, en el caso de mi hija, la gente sí quiere saber cuál fue primer disco, el cual se llama “Somos Rivera”.
Asimismo, luego de la reedición de este primer disco, lanzará uno, de ella también, con mariachi
“Es igual, con material que yo tengo grabado de ella, algunas canciones interpretadas con banda sinaloense, pero otras que yo tenía guardadas de mariachi, ahorita no tengo a la mano los temas, estoy acá en Miami, Florida y esos los tengo en Long Beach”.
Orgulloso, señala que Jenni logró lo que ella quiso “La mayor satisfacción es que ella pudo llegar hasta las metas que se propuso”
El bienestar de los hijos de Jenni es ahora lo que más importa, es por ello que poco a poco, se van solventando “los pendientes” que quedaron a la muerte de “La Diva de la Banda”, pero son principalmente Rosie y Juan, quienes los han ido resolviendo.
“Ellos se han encargado de todo, creo que hace poco resolvieron la entrega de un dinero que Jenni tenía en un banco de México y están por resolver otros, ellos son los que están a cargo de esos asuntos”.
Asimismo, indicó que siguen adelante con el curso de las demandas contra quien resulte responsable por la muerte Jenni, ocurrida el 9 de diciembre de 2012, cuando el avión en el que viajaba de Monterrey a la Ciudad de México, se desplomó, causando también la muerte de seis personas más.
“Lo más importante es que su muerte no quede impune”, subrayó.
¿Continúa el altruismo de Jenni?
En medio de muchos dimes y diretes acerca de relación entre la familia Rivera, don Pedro dice que todo está bien, aunque en lo que se refiere al altruismo de Jenni, parecen haber perdido la conexión, ya que, según él, la Fundación ya no funciona, lo que no es verdad, pues este 7 de diciembre se realizó el concierto “Jenni Vive 2014”, en Christmas Land, frente al Nokia de Los Ángeles, en el que dicha fundación entregó becas de estudio y apoyos a madres solteras.
Seis años antes de su muerte, “La Diva de la Banda” creó Jenni Rivera Love Foundation para dar apoyo incondicional a madres solteras, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, niños enfermos y enfermos de cáncer, labor que, según don Pedro, quedó estancada, pues Rosie, quien quedó al frente, no tiene la misma fuerza de Jenni para sostenerla.
“Yo creo que hay muchas cosas que quedaron en stand by, yo lo comprobé porque yo quise que me prestaran el nombre de la Fundación para yo juntar dinero para una persona con cáncer y que lo recibieran ellos y que ellos me lo dieran a mi para yo comprar el producto para la persona enferma y no me contestaron.
“Pienso que muchas cosas se han quedado paradas, por la razón de que ya falta mi hija, no sé cómo vaya la organización y qué malo para la gente que estaba ayudando, porque se quedó en el aire con todo el apoyo que recibía de Jenni y al no tener esos recursos, pues han de estar por ahí, han de estar muy mal.
“Nosotros no podemos hacer ya nada por esas personas, por ejemplo Rosi que se quedó al mando de todo, yo creo que ella no tiene la misma fuerza que tenía Jenni para mantener todo porque todo lo hizo ella con mucho tiempo y con mucha calma y para una persona (Rosie) recibir todos esos cargos de volada es complicado, Jenni trabajaba mucho”, detalla don Pedro.
Don Pedro sigue adelante con su carrera
“Estoy grabando pura música familiar, música que en todas partes se pueda escuchar, entonces le pido a la gente que me eche el apoyo por la razón de que el que inició a que cantara toda la familia, fue Pedro Rivera, y lo hice por puro gusto, entonces les pido apoyo para seguir y ahí estamos para todo el público siempre tenemos cosas nuevas”, refirió don Pedro respecto a su carrera.
Otra de las cosas de las que está al pendiente es la modalidad de subir todo el catálogo que tiene en su compañía, a iTunes “Hay de todo, música mía de Jenni, de Lupillo, de Chalino, de todos los artistas que hice yo en mi compañía los pueden encontrar por atunes”.
Por otra parte, señaló que está trabajando muy duro en una canción que se llama el “Bato Perrón” es con banda sinaloense, pero tiene buenas nuevas. “Ahorita ya están dos discos terminados, de ellos ya salió un tema que se llama “Amor de Cuatro Paredes”, ya lo pueden conseguir en iTunes, es una canción bien hermosa, es un zapateado”.
Pese a los años de carrera y a la larga batalla, don Pedro sigue cantando, produciendo, componiendo, hasta de temas sociales que alerten de ciertos problemas.
“Tengo varias canciones mías de estreno, hay varias, tres o cuatro, en este disco viene una canción que se llama “La Troca Asesina” y fue una canción dedicada a los días tan calurosos que hay tanto en México como en Estados Unidos que de repente alguien compra un carro nuevo, entonces lo va a presumir, se baja a saludar a un amigo y deja a su hijo allí pensando que va a regresar en tres o cuatro minutos y de repente se quedó hasta seis horas y ya cuando regresó su hijo estaba muerto. Se dan muchos casos en los estacionamientos de Estados Unidos y yo los quiero alertar”.