Acostumbrado a dar vida a personajes fuertes, Humberto Zurita disfruta ahora el reto de dar vida a Luisa, una mujer muy atractiva, en la hilarante comedia teatral “Papito Querido”, donde comparte créditos con Luz Elena González y Ramiro Fumazoni, Ivonne Zurita y Lalo Palacios.
“Es difícil hacer comedia, pero me estoy divirtiendo con Luisa porque es una mujer muy loca, ya cada día me siento más mujer, ya desde antes me vestía de mujer, pero sólo en mi casa”, bromeó el actor, quien recordó que esta no es la primera vez en su carrera que se viste de mujer, aunque sí la primera en comedia.
“Ya lo había hecho para un drama (Madame Butterfly. 1989), donde interpreté a una china, pero en comedia no, Luisa es una loca, que se permite todo, por eso lo estoy disfrutando tanto”.
Humberto reveló que Luisa está inspirada en la belleza y elegancia de su esposa Christian Bach, “así de rubia y guapa”, y aunque subrayó que está muy feliz, aceptó que es muy complicado usar corset y tacones.
“No entiendo cómo las mujeres usan eso, lo de menos es el maquillaje y la peluca, cuando me ponen el vestido (una botarga con busto y pompis), lo complicado es el corset, no se puede respirar, hablo con la voz entrecortada, y los tacones son una tortura, me voy para adelante, el primer día me torcí el tobillo, en eso sí me he tenido que aplicar, porque hay que mantenerse erguido y seguro al caminar”, agregó el actor, quien dijo que ya logró caracterizarse en 8 minutos.
En conferencia de prensa con el demás elenco de esta hilarante obra escrita por el desaparecido Rodolfo Rodríguez, el coahuilense agregó que para él no es un problema vestirse de mujer para interpretar un personaje, pues es lo mismo que sucede con cualquier otro “no porque interprete a un villano quiere decir que lo soy, es una cuestión de actitud”.
En la trama, él es padre soltero y su hija, que está muy enamorada y se quiere casar, tiene unos suegros muy conservadores que quieren conocer a sus “padres”, por lo que se ve en la necesidad de convertirse en mujer, sin saber que esto será el detonante de una serie de situaciones muy “complicadas” con sus conservadores consuegros.
La obra se estrena este 15 de mayo en un teatro de la Ciudad de México.
Al margen de esta obra, espera que la serie “El Capitán” que grabó para Fox, sea un éxito tanto en Estados Unidos como en México.
Señaló que la serie está basada en la vida del capitán Carlos xCamacho, creador del zoológico Áfricam Safari en Puebla. “Es una linda historia que habla de los sueños de un mexicano”.